Compartir
Publicidad

Nuevo Fitbit Versa: un smartwatch más económico que se centra en el ejercicio físico

Nuevo Fitbit Versa: un smartwatch más económico que se centra en el ejercicio físico
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fitbit vuelve a intentarlo en el sector de los relojes inteligentes. Después de que su Fitbit Ionic acabase decepcionando en ventas a la empresa, ahora es el turno para el nuevo Fitbit Versa. Se trata de un sucesor con un diseño totalmente diferente y un precio bastante más ajustado que se queda en 199,95 euros.

Con un precio tan ajustado, este nuevo reloj ha hecho algunas concesiones. Por ejemplo no tendrá conectividad LTE como otras alternativas del mercado, y perderá el GPS incluido que tenía su predecesor, aunque sí un sensor de ritmo cardíaco y muchas de las funciones que podemos encontrarnos en su predecesor.

Diseño Pebble para centrarse en la actividad física

El aspecto del nuevo Fitbit Versa se parece muchísimo al del Pebble Time 2 presentado en mayo de 2016, unos meses antes de que Pebble fuese adquirida por la propia Fitbit. Su aspecto redondeado nos recuerda mucho a él, como también la amplitud de sus marcos alrededor de la pantalla.

En cuanto a sus componentes, en su interior no tendremos ni GPS ni conectividad LTE, aunque sí un sensor de ritmo cardíaco, un chip NFC para los pagos, y protección contra el agua para sumergirlo hasta 50 metros. Esta última facultad permitirá poder utilizarlo también en deportes acuáticos como la natación.

Pagos Versa

El Versa incluirá prácticamente todas las funciones del Ionic, pero con un precio 100 euros más económico. Para ello repetirá con el sistema operativo Fitbit OS, un heredero del utilizado por Pebble con sus relojes. Será compatible con móviles iOS, Android y Windows, e incluirá de serie el programa Fitbit Coach para asistir en los entrenamientos.

De hecho, este es un dispositivo que se centra en los entrenamientos y el registro de actividades físicas, una de las especialidades de Fitbit. Podrás monitorizar distintas actividades, seguir la cantidad de paso que das al día, y revisar tu ritmo cardíaco según vayas realizando los ejercicios. Con todo ello, Versa calculará lo que llaman la puntuación cardio, que es la aproximación de Fitbit al VO2 máx o consumo máximo de oxígeno.

Versa 360 R1 Black 1 Dec973f1b8a86f9b15346cfbc2328332

Más allá de eso, el Versa te permitirá realizar llamadas, gestionar tu calendario, contestar con respuestas rápidas a los mensajes que recibas (aunque de momento sólo en Android), revisar las predicciones meteorológicas y utilizar algunas las aplicaciones adaptadas de su catálogo. Todo ello, como decíamos al principio, con una batería que debería dudar cuatro días según la empresa, aunque habrá que probarlo a fondo para comprobarlo.

Fitbit Versa, precio y disponibilidad

El nuevo Fitbit Versa estará disponible en tres colores, con acabados en aluminio de color negro, rosa y gris. Su precio es de 199,95 euros para los modelos con correa de silicona, y 229,95 euros para quienes prefieran correas de fibra textil. Ya se puede comprar en Amazon, y los pedidos empezarán a enviarse en abril.

En Xataka | Fitbit Ionic, análisis: Fitbit acierta con su segundo smartwatch, que además deslumbra en autonomía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos