Huawei Watch GT 2 Pro ECG: el reloj inteligente más completo de Huawei hasta la fecha promete mantener la "súper autonomía"

Huawei Watch GT 2 Pro ECG: el reloj inteligente más completo de Huawei hasta la fecha promete mantener la "súper autonomía"
8 comentarios

Como ha ocurrido con la Huawei Band 6 Pro, que ha venido a sacar pecho ante su antecesora para completar la propuesta, el nuevo Huawei Watch GT 2 Pro ECG añade un apellido al Huawei Watch GT 2 Pro para mejorarlo. Poco es el misterio que deja esta nomenclatura, ya que deja clara su principal novedad: el electrocardiograma (ECG).

Esta es una función bastante reciente en los smartwatches que, sin ser algo que sustituya ni mucho menos a un examen médico, resulta muy interesante y puede ser de ayuda e interés para muchos usuarios. Ahora el smartwatch más potente de Huawei hace gala de ella, además de esa tremenda autonomía a la que nos ha acostumbrado, según prometen.

Ficha técnica del Huawei Watch GT 2 Pro ECG

Huawei Watch GT 2 Pro ECG

Pantalla

AMOLED 1,39"
454 x 454

Conectividad

Bluetooth 5.1
NFC

Sensores

GPS
Pulsómetro óptico
ECG
SpO2

Resistencia

5 ATM

Autonomía

Duración típica de 12 días

Tamaño y peso

46,7 x 46,7 x 11,4 mm
52 g.

Precio

350 euros al cambio

Una nueva y funcional protuberancia en un aspecto casi sin cambios

Si recordamos el aspecto del GT 2 Pro que mencionábamos en la introducción, veremos que esta evolución la estética es la misma. Mantiene la caja de aleación de titanio, la esfera de cerámica y cristal de zafiro con ese estilo elegante y minimalista, pero con un nuevo "botón" en medio de los dos laterales que ya había.

Huawei Watch Ecg 02

Este "botón" es en realidad la superficie donde el usuario coloca el dedo para ejecutar el ECG, la novedad que caracteriza este producto. Así se pone a la altura de los Fitbit Sense, al Apple Watch Series 6 o el Samsung Galaxy Watch 3 (añadido a posteriori), entre otros.

La pantalla también se mantiene, viendo un panel AMOLED de 1,39 pulgadas y resolución de 454 x 454 píxeles. Dispone también de altavoces y micrófono para poder atender al control por voz y funciona tanto con dispositivos iOS como con Android, aunque en la página del producto se especifica que precisamente la función del ECG no es compatible con un iPhone.

Huawei Watch Ecg 01

Internamente vemos que va equipado con el procesador Kirin A1 y 4 GB de almacenamiento interno. Huawei habla de hasta 12 días de autonomía (o una semana con un uso intensivo), pudiendo establecer la medición continua de parámetros como el sueño, el pulso o la saturación de oxígeno.

Versiones y precios del Huawei Watch GT 2 Pro ECG

El Huawei Watch GT 2 Pro ECG, como el resto de productos que ha presentado la marca en este último gran evento, ha sido presentado en China. Su precio es de 2.688 yuanes, unos 350 euros al cambio actual, sin tener información sobre su salida a otros mercados. En caso de tener novedades sobre esto actualizaremos el artículo.

Toda la información | Huawei

Temas
Inicio