El Apple Watch 8 de 2022 apunta a tener sensor de presión arterial, glucosa en sangre o temperatura corporal según el WSJ

Glucosa
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ni siquiera tenemos ante nosotros el Apple Watch 7 y ya se está hablando del Apple Watch 8. Ese futuro modelo del reloj inteligente de Apple podría ser todo un hito en esa ambición de Apple de plantearlo como elemento clave para mantenernos informados de nuestro estado de salud.

Así lo aseguran en The Wall Street Journal, donde revelan que el futuro Apple Watch 8 podría contar con un sensor de presión sanguínea, uno de glucosa en sangre —muy útil para diabéticos— y también nuevas funciones de monitorización de sueño o sensores de temperatura corporal.

Casi como llevar un médico en tu muñeca

El reloj inteligente de Apple lleva tiempo mostrando su ambición en el ámbito de la salud, y fue pionero por ejemplo en esa función ECG que llegó a España en 2019 y que era especialmente útil para personas con fibrilación auricular.

En Apple están decididos a seguir ofreciendo más y más funciones relacionadas con el ámbito de la salud en sus relojes, y hace tiempo que se habla de algunas de ellas. Las novedades más relevantes, eso sí, no llegarán al Apple Watch Series 7, que está a punto de ser presentado aunque se rumorea que llegará con cierto retraso por problemas de producción.

Ahora en The Wall Street Journal revelan que el futuro Apple Watch Series 8 (si es que se llama así) llegará con cambios relevantes en su conjunto de sensores. Las opciones que se barajan son las siguientes:

  1. Sensor de presión sanguínea: sin proporcionar medida de referencia de presión arterial sistólica y diastólica, pero aún así útil para mantener monitorizada nuestros niveles de tensión.
  2. Sensor de glucosa en sangre: es uno de los más deseados y esperados por su potencial como ayuda para los diabéticos, pero según el WSJ en Apple no están consiguiendo los niveles de calidad y fiabilidad esperados y el progreso es aún lento.
  3. Seguimiento del sueño: aunque ya existe esa opción, el futuro modelo podría detectar patrones de sueño e incluso apnea. El reto aquí es lograr esa monitorización sin que el impacto en la batería sea alto.
  4. Medición de temperatura corporal: uno de los escenarios en los que se aprovecharía esta opción sería en la planificación de fertilidad. Este sensor permitiría informar por ejemplo a las mujeres de en qué momento de su ciclo de ovulación se encuentran.

Queda más de un año para que se presente ese futuro modelo y esos planes podrían cambiar, pero desde luego parece claro que Apple está invirtiendo muchos recursos para lograr convertir al Apple Watch en un complemento muy útil para monitorizar nuestro estado de salud.

Vía | The Wall Street Journal

Comentarios cerrados
Inicio