Seguro. De serie.

Diseñamos el software y el hardware del Mac con tecnologías avanzadas que se entienden a la perfección para que las apps funcionen de forma más segura, tus datos estén siempre a salvo y puedas navegar con total tranquilidad. Y como pasarte a macOS Big Sur es gratis, no te cuesta nada proteger tu Mac con la versión más segura del software.*

Hardware más seguro, software más seguro.

Chip M1 de Apple.
Una arquitectura compartida para tu seguridad.

El chip M1 de Apple con Secure Enclave integrado lleva las prestaciones avanzadas de seguridad del iPhone al Mac para proteger tu contraseña de inicio de sesión, encriptar automáticamente tus datos y permitir el cifrado a nivel de archivo. Este chip también protege macOS mientras está en uso, del mismo modo que iOS lleva años sin quitar ojo a tu iPhone.

Apple protege tu Mac con las actualizaciones de software.

La mejor forma de proteger tu Mac es tener instalada la última versión de software. Recibirás un aviso de macOS cuando haya actualizaciones disponibles, o puedes elegir que se instalen de manera automática cuando no estés utilizando el Mac. macOS comprueba cada día si hay actualizaciones y las instala en segundo plano para que siempre tengas la versión más segura.

Apps más seguras que nunca.

Protegido desde el núcleo.

Las técnicas avanzadas de protección en tiempo de ejecución de macOS funcionan desde la base del Mac para proteger todo el sistema frente a software dañino. El punto de partida es un software antivirus integrado encargado de bloquear y eliminar el software dañino. Tecnologías como XD (desactivación de ejecución), ASLR (aleatoriedad en la disposición del espacio de direcciones) y SIP (protección de la integridad del sistema) dificultan que el software dañino se ejecute e impiden que los procesos con acceso al directorio raíz puedan hacer cambios en los archivos clave del sistema.

Descarga sin peligro apps desde el App Store o internet.

App Review analiza todas y cada una de las aplicaciones antes de que lleguen al App Store y, cuando instalas apps de internet en tu Mac, Gatekeeper garantiza que Apple ha comprobado la seguridad en busca de software dañino antes de que las ejecutes por primera vez. En caso de que surja un problema con una app, Apple puede evitar que se instale o incluso bloquearla para que no vuelva a abrirse.

Tus datos. Tus normas.

Controla a qué información acceden las apps.

Las apps necesitan tu permiso para acceder a los archivos de tus carpetas Documentos, Descargas y Escritorio, así como a iCloud Drive y a volúmenes externos. Se te consultará antes de que cualquier app pueda acceder a la cámara o al micro, registrar la actividad del teclado o hacer una foto o vídeo de la pantalla.

FileVault 2 cifra tus datos.

Con FileVault 2 tus datos están siempre a salvo, incluso si tu Mac cae en otras manos. Esta prestación encripta todo el disco duro de tu Mac para proteger tus datos mediante el cifrado XTS‑AES 128. Los ordenadores Mac que incorporan el chip M1 de Apple llevan la protección de datos un paso más allá con hardware específico que protege tu contraseña de inicio de sesión y permite el cifrado a nivel de archivo. Esto supone una gran ventaja para los desarrollares, como ya ocurre con el iPhone.

Navegar con Safari
es más seguro.

Diseñado para proteger tu privacidad.

La privacidad online no es negociable. Por eso Safari incorpora tecnologías de protección avanzada, como el Antirrastreo Inteligente que detecta y evita que alguien cree un perfil tuyo o siga tus pasos en internet. En la página de inicio verás un nuevo Informe de Privacidad semanal que te muestra cómo te ha protegido Safari mientras navegabas. También puedes hacer clic en el botón Informe de Privacidad de la barra de herramientas para ver un resumen de los rastreadores que Safari ha bloqueado en esa página web.

Medidas automáticas contra intrusos.

Safari usa el Llavero de iCloud para almacenar las contraseñas de todos tus dispositivos de forma segura. Si alguna vez detecta algo inusual, el control de contraseñas te avisará. Safari incluso evita que se carguen los sitios web sospechosos y te informa al respecto. Y como ejecuta todas las páginas web en procesos independientes, el código dañino de una web solo afecta a una pestaña y no puede provocar un fallo en todo el navegador ni acceder a tus datos.

Protege tu Mac.
Estés donde estés.

Si pierdes tu Mac, encuéntralo con la app Buscar.

La app Buscar puede ayudarte a localizar un Mac perdido (incluso si está en reposo o sin conexión) enviando señales Bluetooth que pueden ser detectadas por dispositivos Apple cercanos. Estos dispositivos transmitirán la ubicación de tu Mac a iCloud para que puedas localizarlo. Todo es anónimo y se cifra de punto a punto, así que nadie, ni siquiera Apple, conoce la identidad de los dispositivos que dan la información ni la ubicación de tu Mac. Como la comunicación se produce de forma silenciosa mediante cantidades diminutas de datos que se transmiten junto con el tráfico de red existente, esto no afecta a la autonomía, al consumo de datos ni a tu privacidad.

Y mantenlo seguro
aunque no esté contigo.

Todos los sistemas Mac con el chip M1 o T2 Security de Apple son compatibles con Bloqueo de Activación, al igual que tu iPhone o iPad. Por tanto, si pierdes el Mac, tú eres la única persona que puede borrarlo y reactivarlo.