Compartir
Publicidad

Magic Leap por fin muestra su kit de realidad mixta: un kit que integra un miniordenador y "jugará" con nuestro cerebro

Magic Leap por fin muestra su kit de realidad mixta: un kit que integra un miniordenador y "jugará" con nuestro cerebro
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía Magic Leap nacía en 2011 con la intención de colocarse en el mundo de la realidad aumentada con una aproximación novedosa y una tecnología distinta. La tardanza hizo que se empezase a desconfiar, pero finalmente han mostrado por fin Magic Leap One, un set de dispositivos de realidad mixta que incorpora su propio ordenador (en miniatura).

A diferencia de otras propuestas tanto para esta realidad como la virtual, promete ser algo más cómoda al no requerir tener uno o varios cables conectados a un punto fijo. Y como ya introdujeron el año pasado, incorpora una tecnología propia que promete una aplicación más natural de esta realidad "postiza".

Buscando la máxima integración de lo inexistente

De momento son pocas las empresas que están apostando por esta realidad, al menos de manera pública. Entre ellas fue un gigante tecnológico el que vio futuro a esto: Microsoft con las Hololens inicialmente y siguiendo con las que irá lanzando conjuntamente con algunos fabricantes como Acer o ASUS.

¿Qué aporta Magic Leap One? Es otra propuesta de realidad mixta basada en tres componentes: las gafas, un ordenador y un controlador (Lightwear, Lightpack y Control, respectivamente). Para crear esa realidad añadida a la existente parten de una tecnología propia (Digital Lightfield) que crea los objetos en distintos planos de profundidad, de modo que nuestro cerebro pueda procesarlos como los naturales y enfocar.

Magic Leap One 04
Su tecnología propia crea los objetos en distintos planos de profundidad, de modo que nuestro cerebro pueda procesarlos como los naturales y enfocar

Es decir, se trata de un sistema óptico que crea la ilusión de profundidad, de modo que nuestros ojos son capaces de concentrarse en objetos lejanos y cercanos. Lo que esto hace, según la empresa, es que los objetos se mezclen en nuestro cerebro para que así el usuario identifique las distancias adecuadas de acuerdo a la información proyectada.

Para reconocer el mundo real, las gafas incorporan una serie de sensores que son capaces de detectar las distintas superficies, planos y objetos de éste, de modo que el sistema "ve" lo que el usuario ve y los objetos digitales interactúan con los reales. También tiene cuatro micrófonos, seis cámaras externas y unos pequeños auriculares.

Así, Magin Leap One crea un mapa digital que es una réplica del físico, prometiendo además unos gráficos muy detallados con los que poder interactuar. De hecho, otras características llamativas son el hecho de que el sonido también sea "realista", de modo que se oirá con más intensidad al objeto si se está más cerca o el que se pueda interactuar con los gestos o los ojos (al disponer de eye tracking).

Magic Leap One 02

Una mixta más real (y que canse menos)

A nivel de hardware, el cerebro de Magic Leap One en realidad está divido, dado que como decíamos antes Lightpack es un pequeño ordenador (con su CPU, su GPU, su wifi y el resto de componentes), y además las Lightwear integran también computación para procesar a tiempo real todo lo que los sensores perciben.

Lo explicaba a Rolling Stones Rony Abovitz, ingeniero de Magic Leap, comentando que aunque se trate de un pequeño ordenador estaría a la altura de un portátil como un MacBook o incluso un Alienware (aunque no soltó prenda de las especificaciones en concreto). De momento aún no está a la venta, lo de esta vez ha sido el anuncio y el por fin mostrar el producto tras algunos anticipos, pero en dicho medio pudieron probarlo ya y al menos en la parte del detalle del 3D parecen cumplir.

Magic Leap One 03

Lo que buscan es tener un producto que dé una experiencia más natural, o lo que es lo mismo, una realidad mixta tal cual y que no tengamos la sensación de postizo o de que se acerque más a la virtual. Y también que el usuario tarde más en cansarse (algo que no es extraño que pase tras una buena sesión de realidad virtual).

Por el momento Magic Leap promete que dispondrá el software para los desarrolladores interesados a principios de 2018, así como la documentación y el soporte. No conocemos el precio del producto, pero según especula Business Insider gente cercana a la empresa habla de unos 1.000-1.500 dólares.

Sobre el papel el producto promete, también sabiendo que la empresa tiene como inversores compañías como Alibaba o la misma Google. Veremos cuándo hay un lanzamiento como tal y por cuánto sale Magic Leap One.

Toda la información | Magic Leap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio