Compartir
Publicidad

Luna es una cámara del tamaño de una bola de billar, y puede grabar vídeos en 360 grados

Luna es una cámara del tamaño de una bola de billar, y puede grabar vídeos en 360 grados
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque las cámaras de acción ya nos permiten guardar un recuerdo imborrable de nuestras vacaciones y aventuras, su próximo salto evolutivo podría ser dejarnos hacerlo en 360 grados para sacar provecho de los dispositivos de realidad virtual. GoPro es una de las empresas se está preparando para dar el salto, pero podría no ser la primera en conseguirlo.

Luna es una pequeña cámara de acción que está intentando financiarse a través de Indiegogo. Es ligera, tiene el tamaño de una bola de billar y es capaz de sacar fotos y grabar vídeos en 360 grados gracias a su doble lente. La idea ha gustado, y a falta de aun de 44 días para que termine su campaña de crowdfunding ya ha conseguido el 110% de lo que pedía.

Sólo dos lentes para sacar vídeos en 360 grados

Inwxeyw6b7lsorr89klb

El dispositivo está siendo desarrollada por la empresa Memora Inc establecida en Mountain View, y le debe su magia a dos únicas lentes de ojo de pez de 5 megapíxeles que graban en 190 grados. Pulsando una vez su único botón de acción sacaremos instantáneamente una foto en 360 grados, y pulsándolo dos veces empezará a grabar un vídeo con la misma tecnología y resolución Full HD.

Con sólo 6 centímetros de diámetro y un peso de apenas 180 gramos la cámara es fácil de transportar, y en su base tiene un imán para poder pegarla sobre cualquier superficie o complemento metálico. También es sumergible, tiene giroestabilización para que los vídeos no salgan movidos y se puede conectar a redes WiFi 802.11n para pasar sus capturas a cualquier dispositivo móvil o de sobremesa de forma inalámbrica.

Luna tiene un modo para sacar fotos convencionales en dos dimensiones, pero también hasta otros cuatro modos para hacer uso de su tecnología de 360º. Uno de estos modos nos permite adaptar las grabaciones para poder verlas en equipos de realidad virtual.

Su paso por Indiegogo es meramente promocional, ya que la empresa detrás de ella únicamente ha pedido 50.000 dólares para completarla, de los cuales a día de hoy ya ha conseguido más de 60.000. Según el calendario expuesto en su campaña en agosto deberían empezar a enviar las primeras unidades, y se espera que su producción en masa empiece en octubre.

En cuanto al precio, las 100 unidades promocionales de 199 y 249 dólares ya han volado, por lo que si queréis participar y haceros con la vuestra el precio a pagar empezará en 299 dólares mas gastos de envío por unidad. También está a la venta junto a un pack de accesorios que suma otros 99 dólares al precio total.

Vía | Indiegogo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos