Publicidad

HP se alía con Valve y renueva su apuesta por WMR: las Reverb G2 presumen de resolución, de cámaras de tracking y de sonido

HP se alía con Valve y renueva su apuesta por WMR: las Reverb G2 presumen de resolución, de cámaras de tracking y de sonido
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Valve planteó una apuesta singular con sus gafas de realidad virtual Valve Index —muy bien acompañadas con 'Half-Life: Alyx'— hace unas semanas, y ahora esta empresa se ha aliado con HP para dar vida a las nuevas gafas de realidad mixta de Windows de este fabricante.

Ambas han anunciado junto a Microsoft el lanzamiento de las HP Reverb G2, unas gafas WMR (Windows Mixed Reality) que mantienen algunas virtudes de sus predecesoras pero que llegan con muchas novedades. Entre ellas destacan las nuevas cámaras frontales para el tracking de los mandos —también rediseñados—, sus altavoces 'off-ear' y con nuevas lentes que corrigen problemas que habían surgido en la primera generación.

Aprendiendo de las Valve Index y las Oculus Quest

Uno de los puntos fuertes de las Reverb G2 es su resolución, que sigue siendo de 2.160 x 2.160 píxeles y que es por ejemplo notablemente más elevado que los 1.440 x 1.600 píxeles de las Valve Index o las Oculus Quest. No cambia la tasa de refresco de 90 Hz ni el campo de visión, que es de 114 grados, inferior a los 130 que por ejemplo tienen las Valve Index.

Reverb3

Las nuevas lentes desarrolladas por Valve para estas gafas de realidad mixta prometen según HP corregir algunos problemas que "emborronaban" en ciertos momento la imagen, pero hay novedades aún más llamativas para completar esa experiencia de realidad virtual. Existe además un pequeño deslizador manual para controlar la separación entre las lentes.

Para empezar, las gafas cuentan con dos cámaras frontales especialmente diseñadas para mejorar el tracking de los mandos y suponen una evolución que iguala a las Reverb G2 con rivales como las Oculus Rift S o las Quest.

Los propios mandos se han rediseñado para hacerlos más 'estándar' y lograr que se parezcan de forma clara a los mandos Oculus Touch que han marcado la pauta en este segmento desde que se lanzó su primera edición: se añaden dos botones y se elimina el trackpad de la versión anterior de las Reverb.

Reverb4

La otra gran diferencia es la adopción de los altavoces off-ear que tienen aspecto de auriculares aunque están algo separados de nuestro oído. Desarrollados por Valve, esta opción ha sido muy bien recibida por los usuarios de las Valve Index, y prometen mejorar la experiencia auditiva de forma notable.

Precio y disponibilidad de las HP Reverb G2

Las nuevas gafas de realidad mixta HP Reverb G2 estarán disponibles en otoño de 2020, pero ya se pueden reservar en Estados Unidos. Tendrán un precio de 599 dólares, y de momento no sabemos si estarán disponibles en otros países y a qué precio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios