Publicidad

Las gafas de realidad aumentada de Qualcomm llegarán en 2021: conectadas al móvil y con proyección en la pared de pantallas virtuales

Las gafas de realidad aumentada de Qualcomm llegarán en 2021: conectadas al móvil y con proyección en la pared de pantallas virtuales
5 comentarios

Qualcomm ha presentado las nuevas gafas Snapdragon XR1, su modelo de referencia para realidad aumentada. Después de varios años con un modelo más básico, estas nuevas gafas de Qualcomm previsiblemente se convertirán en la base de las gafas de nueva generación que llegarán a partir del año que viene.

Las primeras gafas basadas en esta nueva plataforma serán las Lenovo ThinkReality A3, que se esperan para mediados de 2021. Pero como ocurre con cada nuevo producto de Qualcomm, se espera que más fabricantes se apunten a la tendencia y nos muestren sus propios modelos. Aquí os explicamos qué traen estas nuevas Snapdragon XR1. Unas gafas que marcarán la base de lo que traerán el resto de gafas de realidad aumentada.

Pantallas micro-OLED FullHD a 90 Hz y detección del entorno

Qualcomm Snapdragon Ar 2

Las Snapdragon XR1 "Smart viewer" son unas gafas con un diseño bastante estilizado, que se conectarán al móvil o al ordenador vía USB-C. Tenemos unas gafas con dos pantallas de 0,71 pulgadas, con tecnología micro-OLED de BOE y una tasa de refresco de hasta 90 Hz.

La resolución de esta nueva generación ha mejorado, alcanzando los 1.920 x 1.080 píxeles en cada ojo y un angular de 45 grados. En el interior se encuentra el chipset Snapdragon XR1, especialmente creado para este tipo de dispositivos.

A nivel de sensores, las gafas XR1 vienen muy bien equipadas. Tenemos doble cámara con sensor del movimiento (6DoF), un sensor de ocho megapíxeles RGB de 120º y una cámara HD con un campo de 150 grados. Mientras que para el sonido, las gafas llegan con hasta tres micrófonos y doble altavoz.

Qualcomm Snapdragon Ar 3

Las distintas cámaras permiten el seguimiento de las manos, así como la detección del entorno, como por ejemplo paredes. Mediante esta función, estas gafas de realidad aumentada permitirán proyectar pantallas virtuales y por ejemplo tener varias escritorios o aplicaciones enfrente, pudiendo interaccionar mediante gestos.

Qualcomm destaca que estas gafas consumirán un 30% menos respecto a las generaciones anteriores y principalmente permitirán ejecutar distintas aplicaciones en pantallas múltiples flotantes. Por ejemplo, tener una película y un documento de texto. Uno al lado del otro. A nivel de conectividad cuentan con un puerto USB 3.2 C y disponemos de una batería de 220 mAh, aunque este último dato podría depender en función del fabricante.

Unas gafas muy prometedoras que permiten hacernos una mejor idea de lo que se espera que múltiples fabricantes traigan durante el próximo año. ¿Será 2021 el año de la realidad aumentada? Desde Qualcomm al menos esperan que así sea. Veremos si esta vez logran convencer a un público más amplio.

Más información | Qualcomm

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio