Compartir
Publicidad

Aquí está la primera demo del dispositivo de Magic Leap... y no se parece en nada a lo que nos han querido vender desde hace años

Aquí está la primera demo del dispositivo de Magic Leap... y no se parece en nada a lo que nos han querido vender desde hace años
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado casi cuatro años... cuatro largos años desde que Magic Leap nos voló la cabeza con sus demos, donde nos prometía poder interactuar con elementos virtuales, profundamente reales, sobre escenarios de la vida real. Sus demos nos presentaban asombrosos juegos, robots y hasta personajes de Star Wars, y como olvidar aquella ballena virtual saltando ante nuestros ojos. Pues Magic Leap acaba de mostrar la primera demo de su primer dispositivo de realidad mixta, y si nos basamos en lo presentado, se trataría de una triste decepción.

Véanlo ustedes mismos y juzguen.

¿Y el precio?

A día de hoy, Magic Leap ha recaudado poco más de 2.300 millones de dólares, además de contar con el apoyo de compañías como Google, Disney, Nvidia, Qualcomm y otras más. Después de tres años de mostrar únicamente demos, los inversores de Magic Leap empezaron a presionar a la compañía para que mostrara un prototipo funcional, ya que en todo ese tiempo no había señales de hardware.

El 20 de diciembre de 2017, Magic Leap finalmente presentó el diseño de su dispositivo de realidad mixta, bautizado como Magic Leap One, lo que calmó un poco el estrés de los inversores e impulso de nueva cuenta el hype por la compañía, que nos seguía prometiendo una completa revolución en la forma de percibir entornos virtuales dentro de nuestra realidad.

Durante esta semana, la compañía finalmente confirmó que a finales del verano el Magic Leap One saldrá a la venta, esto como parte de una alianza que le da la exclusiva a AT&T en los Estados Unidos. Sin embargo, aún se desconoce el precio y el tipo de contenido que estará disponible al momento del lanzamiento.

Magic Leap One

Pues junto a esta información, Magic Leap también aprovechó para enseñar una demo de cómo lucirá Magic Leap One, donde, como ya vimos, aparece una especie de criatura virtual arrojando rocas... nada más. Lo que nos hace preguntar ¿eso es todo? Una pregunta válida dirigida a una compañía que nos ha mostrado y prometido cosas asombrosas.

La compañía nos asegura que su Magic Leap One será un dispositivo de realidad mixta completamente revolucionario, que contará con sistema de seguimiento ocular, rastreo de manos y ubicación en tiempo real, así como soporte a mandos y diversos servicios web, ya que la idea también es interactuar con servicios que usamos habitualmente en internet, pero ahora de forma virtual.

Ahora sólo nos falta esperar a que el dispositivo salga a la venta para verlo y vivirlo con nuestros propios ojos, y así poder determinar si se trata de la más grande estafa en la historia de las compañías tecnológicas, o bien, es esa revolución que tanto prometen.

Mientras tanto, demos un repaso por los vídeos de supuestas demos que ha mostrado Magic Leap desde hace casi cuatro años.

En Xataka | Magic Leap debe presentar un prototipo funcional, los inversores (y nosotros) se han cansado de tanto humo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos