Publicidad

Apple prepara para 2020 un iPad Pro con doble cámara y un iPhone con nuevo sensor 3D y conexión 5G, según Bloomberg

Apple prepara para 2020 un iPad Pro con doble cámara y un iPhone con nuevo sensor 3D y conexión 5G, según Bloomberg
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siguiendo con los rumores de The Information que aparecieron este lunes, que apuntan a que Apple lanzará un casco de realidad aumentada en 2022 y unas gafas con la misma tecnología en 2023. Ahora es el turno de Mark Gurman, quien confirma está información y añade nuevos detalles de los dispositivos que Apple prepara para el siguiente año.

De acuerdo al editor de Bloomberg, la apuesta por la realidad aumentada de Apple arrancará en 2020 con el iPad Pro y el iPhone, los cuales se actualizarán para incorporar nuevos sensores que ofrecerán nuevas experiencias de realidad aumentada, antes del lanzamiento de su casco y gafas en los años subsecuentes.

La apuesta por la realidad aumentada inicia en 2020 con sus dispositivos estrella

Según la información, Apple está trabajando en un nuevo sistema de sensores 3D que se estrenará primero en un nuevo iPad Pro, que saldría a la venta durante la primera mitad del próximo año, y luego a los iPhone más adelante durante ese mismo 2020.

Se dice que el nuevo iPad Pro contará con un módulo de doble cámara trasera y un pequeño agujero para el sistema 3D. El cual será una nueva herramienta que permitirá crear reconstrucciones tridimensionales de habitaciones, objetos y personas.

Este mismo sistema llegaría a los iPhone de gama alta, lo que serviría para potenciar la presencia de Apple en la realidad aumentada y abrir un nuevo campo de exploración para desarrolladores y herramientas de productividad. Además del sistema 3D, los iPhone de 2020 serían los primeros en estrenar el módem 5G de Qualcomm, tal y como ya se había rumoreado.

Respecto a este sistema 3D, se dice que se basa en una versión más avanzada de Face ID, y sería el primer sensor compatible con la plataforma de Apple conocida como rOS, una especie de sistema operativo para realidad aumentada, el cual sería la base para los supuestos cascos y gafas que llegarían más adelante.

Dennis Brendel Ccrydcdqyas Unsplash

Según Bloomberg, Apple actualmente tiene un equipo de 1000 ingenieros trabajando en iniciativas de realidad aumentada, los cuales se concentran en las oficinas poco conocidas de Sunnyvale, California. Este equipo está siendo dirigido por el vicepresidente Mike Rockwell, que depende de la división de ingeniería de hardware de Apple y donde encontramos ingenieros y figuras que trabajaron para la NASA, en el desarrollo de videojuegos y en la creación de gráficos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir