A falta de metaverso, una plataforma social en realidad virtual: 'Horizon Worlds' llega a España oficialmente

A falta de metaverso, una plataforma social en realidad virtual: 'Horizon Worlds' llega a España oficialmente
6 Comentarios

Mucho ha llovido desde aquel septiembre de 2019 en el que Facebook anunció 'Facebook Horizon', esa suerte de 'Second Life' en realidad virtual. Ha llovido tanto que Facebook ya no es Facebook, sino Meta, y ahora su objetivo es construir el metaverso.

Para eso todavía falta tiempo (e inversión), pero mientras llega, la empresa de Mark Zuckerberg ha tenido a bien lanzar 'Horizon Worlds' en España. Efectivamente, 'Horizon Worlds' es lo que antes era 'Facebook Horizon' y, aunque ha tardado, ya está disponible.

A falta de metaverso, bien está una red social en RV

Cuando Facebook Meta presentó Facebook Horizon 'Horizon Worlds', la empresa explicó que era un universo multijugador virtual en el que tener nuestro avatar, crear nuestras propias construcciones, socializar con otras personas, etc. Está disponible para Oculus Meta Quest 1 y Quest 2, aunque también hay versión para otros visores a través de Oculus Rift.

Esta app, porque realmente es eso, una aplicación para dispositivos de realidad virtual, se anunció en 2019. Dos años después, se lanzó oficialmente en Estados Unidos y Canadá. El pasado mes de junio se lanzó en Reino Unido, luego en Irlanda e Islandia y ahora, finalmente, llega a España y Francia.

Según ha apuntado Zuckerberg en la publicación, "estamos deseando ver cómo la gente explora y construye mundos inmersivos, y que esto llegue pronto a más países". La empresa tenía intención de expandir el sistema a más países en verano y a la vista está que está en proceso.

La expansión de 'Horizon Worlds' es un paso más en el camino hacia el metaverso, el cual le ha costado a Meta bastante dinero. Y es que, por primera vez en su historia, Meta ha tenido un 8% menos de beneficios en el último trimestre. Según Meta, actualmente hay 300.000 usuarios activos mensuales en 'Horizon Worlds'.

Temas
Inicio
Inicio