Este dispositivo permite a los empleados tanto el acceso físico a la oficina como sus inicios de sesión en el ordenador

Este dispositivo permite a los empleados tanto el acceso físico a la oficina como sus inicios de sesión en el ordenador
7 comentarios

Un dispositivo para abrir todas las puertas, tanto físicas como digitales. Pero sólo a quien la empresa decida, claro. Esa es la propuesta que acaba de lanzar la compañía alemana de seguridad tecnológica G+D (Giesecke+Devrient), una especie de llave maestra cuadrada, del tamaño de un llavero y con un lector de huellas con la que los empleados pueden pasar todos los controles, desde la puerta de la organización hasta la bandeja de entrada de su correo electrónico, sin usar una sola contraseña.

Su funcionamiento es sencillo. Cada vez que el empleado tenga que pasar el control de una zona restringida o desbloquear un equipo, colocará el dedo sobre el lector de huellas y, si tiene permiso de la empresa para acceder, el sistema le dejará entrar. Esto es posible gracias a que este dispositivo, denominado StarSign, incorpora varios sistemas de comunicación externa, como NFC, USB o Bluetooth, entre otros, que le permiten enviar información a distintos equipos, desde ordenadores y tabletas a cerraduras inteligentes.

El uso de un sistema de identificación biométrico (la huella digital) hace que este dispositivo también sea seguro en caso de robo o extravío, ya que la persona sólo podrá acceder a las instalaciones o equipos de la empresa si su huella dactilar está registrada en la base de datos de la compañía.

Mayor comodidad

El fabricante alemán afirma que el uso de esta herramienta hará que los controles de acceso sean más ágiles, cómodos y seguros.

“Las empresas y sus empleados buscan soluciones de autentificación seguras y funcionales que eliminen la necesidad de contraseñas y puedan usarse para diversas aplicaciones. El llavero electrónico StarSign ha sido diseñado para satisfacer esta necesidad con el más alto nivel de seguridad”, señala Ferdinand Buriánek, directivo de G+D, en el comunicado de presentación de este producto.

Además, este dispositivo también se puede usar para realizar pagos electrónicos con un sistema parecido al pago sin contacto que se hace con tarjetas o desde el móvil. Su software permite la creación, activación y desactivación de tarjetas virtuales que habilitarán el desembolso mediante la lectura de la huella dactilar del usuario.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio