China cambia las reglas para sus tecnológicas: creará un nuevo mercado bursátil y quiere facilitar su expansión acomodándose a las reglas internacionales

China cambia las reglas para sus tecnológicas: creará un nuevo mercado bursátil y quiere facilitar su expansión acomodándose a las reglas internacionales
38 comentarios

China quiere depender menos de la tecnología de otros países y, al mismo tiempo, exportar mejor los productos y servicios digitales que se desarrollan en su país. Y está dispuesta incluso a cambiar algunas normas legales propias para conseguirlo.

El presidente de China, Xi Jinping, quiere que los productos y servicios digitales que se desarrollen en el país puedan exportarse mejor a nivel internacional. Para lograrlo, ha anunciado varias medidas.

En un discurso pronunciado en un evento llamado "Cumbre de comercio global de servicios de 2021", Xi avanzó que China cambiará las normativas para el sector de servicios, lo que conllevará que sean más acordes con las normas internacionales.

“Compartir logros”

China quiere “compartir sus logros de desarrollo tecnológico con el mundo”, en palabras del presidente china, por lo que quiere crear oportunidades de desarrollo del comercio de servicios con todos los países.

"Crearemos más posibilidades de cooperación, aumentando el apoyo para el crecimiento del sector de servicios en los países socios de la Franja y la Ruta y compartiendo los logros tecnológicos de China con el resto del mundo", dijo Xi.

El presidente chino asegura que la entrega de servicios digitales es una oportunidad para China y lo ha calificado como “un componente clave del comercio internacional”. En su discurso, aseguraba que esta industria “tiene un papel importante que desempeñar en la promoción de un nuevo paradigma de desarrollo” y se comprometía a trabajar con todas las partes implicadas para “mantener la apertura, la cooperación, el beneficio mutuo y ñas oportunidades en el crecimiento del comercio de servicios”.

Unas medidas con las que, asegura, se va a promover la recuperación y el crecimiento económicos mundiales.

Zonas de demostración

Xi Jinping Brics Summit 2015 01
Xi Jinping, presidente de China

El presidente del país también se ha comprometido a crear "zonas de demostración de comercio digital". El reto es que en ellas las empresas puedan mostrar cómo hacen estos servicios digitales.

Sin embargo, queda por conocer en qué consisten exactamente estas zonas y qué ofrecerán. El presidente tampoco ha ofrecido más detalles sobre la tecnología que China planea compartir con el mundo.

Eso sí, ha adelantado que el gobierno del país plantea una reforma de las normas que rigen el sector de servicios, “apoyando a Pekín y otras localidades en la puesta a prueba de la alineación de las reglas nacionales con las de los acuerdos internacionales de libre comercio de alto nivel”, enfatizaba.

Nuevo mercado bursátil

Otro de los anuncios realizados por el presidente chino es la apertura de una nueva bolsa de valores en Pekín. Este mercado bursátil está especialmente pensado para "apoyar el desarrollo impulsado por la innovación de las pequeñas y medianas empresas".

El gobierno quiere, además, que esta Bolsa de Valores de Pekín se convierta en la principal plataforma de las PYMES innovadoras del país.

Esta medida, que permitirá que las empresas tecnológicas chinas encuentren financiación, contrasta con algunas de las últimas decisiones que ha tomado también el gobierno del país, limitando las posibilidades de algunas de sus grandes tecnológicas.

Entre estas limitaciones, estaba acabar con la competencia desleal y limitar el uso que dan las empresas a los datos de los usuarios.

Temas
Inicio