WhatsApp habilitará una esperada característica de privacidad: permitirá ocultar el estado en línea

WhatsApp habilitará una esperada característica de privacidad: permitirá ocultar el estado en línea
14 Comentarios

WhatsApp tiene varias funciones en camino. Sabemos que el equipo de desarrollo está trabajando en permitir editar mensajes después de enviarlos, reaccionar con cualquier emoji, pedir un segundo código de verificación y otras mejoras. Ahora, WaBetaInfo ha descubierto que la aplicación de mensajería incorporará una esperada opción de privacidad: podremos elegir quién puede ver que estamos en línea.

En la actualidad, WhatsApp nos permite elegir quién puede ver nuestra última hora de conexión, foto de perfil, información y estado. Sin embargo, esta posibilidad no está presente en el estado en línea. Esto se debe a que este dato es considerado público, por lo que cualquier persona puede verlo, aunque las app y web que se aprovechaban de esto para espiar a los usuarios lo tienen más difícil desde el año pasado.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Una opción que permitirá maximizar nuestra privacidad

Como podemos ver en la captura de pantalla, la nueva característica de privacidad se encontrará en "Última vez y en línea". En la parte superior de este apartado encontraremos el ajuste correspondiente a quién puede ver nuestra última conexión (disponible actualmente). Nos permitirá elegir entre "todos", "mis contactos", "mis contactos, excepto" y "nadie".

Debajo tendremos una nueva sección con el ajuste de "Quién puede ver cuando estoy en línea", pero no tendremos la posibilidad de personalizarlo como el anterior, sino que estará sincronizado a este. Es decir, nos permitirá elegir entre "todos" o "igual que la hora de última conexión".

Whatsapp 3

Cuando esta característica llegue a WhatsApp tendremos una nueva herramienta para cuidar un poco más nuestra privacidad. Eso sí, como aún se encuentra en desarrollo no sabemos una posible fecha de llegada.

Según WaBetaInfo, podría llegar a la versión beta de los clientes móviles (iOS y Android) y de escritorio (macOS y Windows) en las próximas semanas, y más tarde a todos los usuarios. Por lo pronto, si queremos utilizar WhatsApp en "modo ninja", podemos aplicar estos consejos.

En Xataka | Punto verde y arroba “@" en WhatsApp: qué significan y por qué salen en tus chats

Temas
Inicio
Inicio