Publicidad

WhatsApp aplaza la entrada en vigor de las nuevas condiciones de privacidad para aclarar la "desinformación" al respecto

WhatsApp aplaza la entrada en vigor de las nuevas condiciones de privacidad para aclarar la "desinformación" al respecto
84 comentarios

Nueve convulsos días después de que WhatsApp anunciara que iba a obligar a sus usuarios a compartir datos con Facebook para seguir usando la aplicación, la plataforma de mensajería ha anunciado que aplaza la entrada en vigor de esos cambios.

Originalmente, estaba previsto que ello ocurriera el día 8 de febrero de 2021, pero la compañía ha comunicado que finalmente será el 15 de mayo. Según contó un portavoz de la compañía a Xataka, estos cambios no iban a tener efecto en la Unión Europea.

WhatsApp quiere aclarar las condiciones ante "la desinformación sobre cómo funcionan la privacidad y la seguridad"

Whatsapp

El comunicado de WhatsApp comienza con la compañía explicando que han "escuchado de mucha gente la confusión que existe en torno a a nuestra reciente actualización". También señalan que "ha habido mucha información errónea que ha causado preocupación" y añaden que "queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos".

Sin entrar en la desinformación que dicen haber observado, sí que ponen especial énfasis en explicar que debido al cifrado de extremo a extremo, ni Facebook ni WhatsApp pueden ver nuestros mensajes privados. En este sentido, también aseguran que no almacenan registros de las personas a las que escribimos o llamamos, y añaden que tampoco comparten nuestros contactos con Facebook ni pueden ver nuestra ubicación compartida.

Frente a otras ocasiones en las que ha habido polémicas similares puntuales, Signal y Telegram están creciendo exponencialmente, asegurando la segunda 25 millones de usuarios en 72 horas. Toda la situación de WhatsApp y un tuit han sido suficientes para disparar su uso.

Eso sí, tampoco se puede descartar que, por ejemplo en Estados Unidos, donde no es el servicio más usado de lejos, el crecimiento de Signal tenga que ver con los hechos del asalto al Capitolio y el posterior bloqueo de cuentas en redes sociales a Donald Trump. En Telegram, por ejemplo, se están dando bloqueos de canales relacionados con el supremacismo blanco, que desde la plataforma de mensajería consideran que están incitando a la violencia.

Más información | WhatsApp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio