Mad Catz S.T.R.I.K.E 7, toma de contacto

Mad Catz S.T.R.I.K.E 7, toma de contacto
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Agosto de este mismo año nos llegaron las primeras informaciones sobre el Mad Catz Cyborg S.T.R.I.K.E 7, un teclado modular para jugadores que estaba pensado como compañero estético y funcional de los ratones de la misma marca.

Hoy mismo, en el evento Showstoppers del CES hemos tenido oportunidad de toquetear por primera vez este impresionante teclado y ver algunas de sus posibilidades. El S.T.R.I.K.E 7 está compuesto de varias piezas que se ensamblan entre sí de la manera que nosotros queramos. El teclado principal, por ejemplo, se separa del numérico, que puede situarse a derecha o izquierda indistintamente.

Otro tanto ocurre con el módulo de la pantalla táctil configurable, los dos reposamanos (uno de ellos con rueda de scroll independiente) o los controles laterales para funciones extra. Todo este caos ensamblable se controla mediante la pantalla táctil, cuyo módulo sirve de conexión al PC y hub donde los demás componentes se enchufan mediante cables con conectores MiniUSB en ambos extremos.

Mad Catz S.T.R.I.K.E 7

Si perdemos o se nos estropea algunos de estos cables podemos reemplazarlo fácilmente, aunque no deja de ser una solución un poco liosa y con una estética discutible.

Tacto de las teclas

El tacto de las teclas del S.T.R.I.K.E 7 es probablemente el detalle que menos nos ha gustado. El recorrido de cada tecla es bueno, pero el golpe con la membrana se nos antoja demasiado blando y silencioso, aunque en esto de los teclados cada usuario es un mundo y nuestra recomendación es probarlo. Algunas teclas pueden ser fácilmente extraídas mediante una pinza que viene con el teclado y ser sustituidas por otras más rugosas.

Por su parte, el mejor punto del S.T.R.I.K.E 7 en esta primera y breve toma de contacto es la tremenda versatilidad de la pantalla táctil. En ella encontramos multitud de funciones programables que van desde cronómetro hasta lista de notificaciones de redes sociales o ventana para el chat en juegos online. La respuesta de esta pequeña pantalla es, además, ágil y suave. Tan sólo le aumentaríamos un poco su luminosidad, aunque no creemos que sea problema en la penumbra de las largas noches jugando.

Comentarios cerrados
Inicio