Compartir
Publicidad

Disco Colossus SSD de OCZ de 1 TB, rápidos y muy caros

Disco Colossus SSD de OCZ de 1 TB, rápidos y muy caros
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Con una capacidad poco usual pero algunos cambios respecto de los SSD visto anteriormente, el OCZ Colossus SSD alcanza 1 TB de capacidad.

Y lo hace renovando el formato, pasando desde las 2.5 pulgadas de los discos SSD más comunes hasta las 3.5 pulgadas, con lo que es un disco preparado para servir en ordenadores de sobremesa o como almacenamiento externo, según la propia OCZ. Yo la verdad es que no veo mucho sentido utilizar un SSD (más rápido que un disco duro convencional) como disco externo y secundario, pero para gustos, colores.

En otras características hablamos de velocidades teóricas de lectura y escritura de 261 MB/s, de los más rápidos en la actualidad. Internamente, el OCZ Colossus de 1 TB trae cuatro discos que funcionan bajo cuatro controladoras diferentes, lo cual mejora su velocidad y permite configuraciones RAID, como por ejemplo la 0 o Data Striping que mejora las velocidades de transferencia. Aunque aún no está confirmado, es bastante probable que al utilizar varias controladoras también pueda implementarse una RAID 1 o Data Mirroring, que aunque divide el espacio de almacenamiento del disco, almacena dos copias simultáneamente, con la ganancia en seguridad que ello conlleva.

Lógicamente, al ser el disco SSD más grande del mercado actual en términos de capacidad, esa novedad se paga. Estamos hablando de 2.200 dólares, unos 1.550 euros al tipo actual. Caro, desde luego, pero tras unos meses seguramente lo tendremos en las tiendas por precios mucho más razonables.

Llegará al mercado a lo largo del mes de agosto y acompañado de otros modelos de menor capacidad, entre 128 y 512 GB por precios de entre 300 y 1.200 dólares.

Vía | TechRadar, Engadget
Más información | ComputerWorld.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos