Compartir
Publicidad
Publicidad

Corsair SSD P128 y P64, de alto rendimiento y un posible precio ajustado

Corsair SSD P128 y P64, de alto rendimiento y un posible precio ajustado
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hablamos de Corsair, uno de los fabricantes de memorias RAM y fuentes de alimentación más conocidos y buscados. Sus productos de gama alta son realmente buenos, aunque también hay que decir que suelen tener precios muy altos y poco atractivos para el usuario medio.

Recientemente han presentado unos nuevos discos SSD, denominados Corsair P128 y P64. Decir que el Corsair P128 es un SSD de gama alta, que ofrecerá unas velocidades de 220 y 200 MB/s en lectura y escritura, respectivamente. Ofrece unas especificaciones ya habituales en este tipo de dispositivos, en las gamas más altas.

Sin embargo, el Corsair P64 es, desde mi punto de vista, mucho más interesante. Mantiene la velocidad de escritura en los 220 MB/s, pero reduce la de escritura hasta los 120 MB/s. ¿Es ésto bueno? Lógicamente implicará un rendimiento algo inferior que su hermano el P128, pero también traerá un precio notablemente menor.

En cuanto al precio, el P128 se está ya vendiendo en NewEgg por 345 dólares, mientras que del P64 (que se venderá a partir de julio) aún no se conoce el dato.

Podríamos estimarlo en los 250 o 280 euros por el mero hecho de ser algo menos potente. Es un precio bastante más asequible para un producto que, aunque a la hora de la verdad rendiría algo peor, seguiría ofreciendo un potencial mayor que el de un disco duro tradicional. Si además tenemos en cuenta que el P64 seguramente será de 64 GB (es curioso, pero Corsair aún no ha oficializado esta información), el Corsair P64 podría situarse aún por debajo del precio que indicamos anteriormente, rozando incluso los 150 euros. Ahí entraría en un precio realmente razonable con el que muchos incluso empezaríamos a tomarlo como una opción posible.

De todas formas no adelantemos acontecimientos. En los próximos días esperamos tener la información acerca del precio, así como posibles pruebas de los dos productos… y actualizaremos esta entrada cuando todo sea oficial y definitivo. Pero suena realmente bien 64 GB SSD por 150 o 180 euros, ¿no?

Vía | [H]Enthusiast.
Más información | Corsair

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos