Publicidad

13 pulgadas bastan para meter una resolución 8K

13 pulgadas bastan para meter una resolución 8K
34 comentarios

Publicidad

Sharp, en colaboración con el SEL - Semiconductor Energy Laboratory - ha presentado uno de esos prototipos que con toda seguridad tendremos en nuestras manos dentro de no muchos años. Se trata de un panel OLED de 13,3 pulgadas y resolución '8K', 7680x4320 píxeles, presentado en una serie de conferencias académicas del SID - Society for Information Display - realizadas estos días en San Diego, California.

Un panel que por su tamaño tiene toda la pinta de estar enfocado a portátiles o tal vez tablets de gran tamaño, y que con esa resolución juega con una densidad no vista en los actuales dispositivos: 663 píxeles por pulgada, muy superiores a los 166 de un panel FullHD en el mismo tamaño o los 221 o 226 ppp de algunos portátiles de gran densidad como Acer Aspire S7 o Macbook Pro Retina 13. También supera a smartphones del calibre del LG G3 (5,5 pulgadas 2560x1440 píxeles) y sus ya de por sí sorprendentes 534 ppp.

Por supuesto que éste panel de Sharp es un prototipo de cuál es la última tecnología y resolución disponible en pantallas OLED. Por ahora no lo van a vender en el corto plazo, claro, y de hecho es un producto pensado más de cara al futuro, dentro de unos años, que para la actualidad. Nos sirve para ver cómo avanza la tecnología y qué están preparando los grandes fabricantes, si bien antes de alcanzar estas 8K tendremos que dar el paso por el 2K, ya más o menos disponible aunque aún poco común, y el UHD/4K que también empieza a verse... por ahora en televisores.

Más información | Nikkei Technology

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir