El yate de Jeff Bezos es tan grande que Rotterdam desmontará un puente para que pueda salir al mar

El yate de Jeff Bezos es tan grande que Rotterdam desmontará un puente para que pueda salir al mar
58 Comentarios

La ciudad neerlandesa de Róterdam desmontará el icónico puente Koningshaven, también conocido como De Hef, para permitir el paso de un yate de vela 127 metros construido por la compañía Oceanco. Se cree que la enorme embarcación habría sido encargada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Según el medio local Rijnmond, la decisión de desmontar el puente, que en el año 2000 fue declarado monumento nacional, no está exenta de polémicas. El ayuntamiento había prometido no volver a modificar su estructura del mismo, pero ahora tendrá que romper su promesa para permitir el paso de la embarcación.

Países Bajos, la capital mundial de los yates lujosos

En Países bajos se construyen algunos de los barcos más exclusivos del mundo, por lo que las imágenes de estos finalizados o en construcción trasladándose de un punto a otro y pasando a través de puentes y canales no es algo extraño. El problema surge cuando se trata de mover el yate de vela más grande del mundo.

Conocido como Y721, su costo superaría los 500 millones de dólares. El yate cuenta con varias cubiertas y tres enormes mástiles. La altura de estos es precisamente lo que ha llevado a la compañía a solicitar que se desmonte la estructura central del puente Koningshaven.

El presidente de la Sociedad Histórica de Róterdam, Ton Wesselink, confirmó a Rijnmond que el ayuntamiento ya ha autorizado las tareas para desmontar el puente histórico. "Los trabajos son importantes, pero hay límites en lo que se puede y se debe hacer con nuestro patrimonio industrial", dijo.

Las autoridades locales y la compañía llegaron a la conclusión de que la única forma que pase el barco es desmontando la parte superior del puente. Según sus cálculos, la sección central del monumento histórico se retiraría únicamente durante un día y como el trabajo será realizado por expertos, "el riesgo de daños podría reducirse a casi cero".

El puente, cuya característica son sus dos torres y tinte verde, se terminó de construir en 1927 y sufrió graves daños en 1940 durante el bombardeo de Róterdam. A principios de los años 90, las autoridades internaron demolerlo, pero la gente se opuso y se logró detener el proyecto.

Sobre el yate que habría comprado Jeff Bezos, en octubre del año pasado salió del astillero de Zwijndrecht con rumbo a Alblasserdam para recibir los ajustes finales de construcción. No hay nuevas imágenes sobre el estado del proyecto, pero se cree que está basado en el Black Pearl, uno de los yates a vela más ecológicos del mundo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio