Publicidad

Razer imagina la silla 'gamer' del futuro con un OLED de 60 pulgadas que se desenrolla automáticamente: así es Project Brooklyn

Razer imagina la silla 'gamer' del futuro con un OLED de 60 pulgadas que se desenrolla automáticamente: así es Project Brooklyn
6 comentarios

Razer ha aprovechado el CES 2021 para salirse un poco de lo habitual con su Project Hazel, una mascarilla reutilizable preparada para filtrar el 95% de las partículas del aire (y con RGB, por supuesto). Pero not todos los proyectos más estrafalarios de la marca se salen del gaming, como ocurre con Project Brooklyn, una silla con pantalla desplegable incorporada.

Lo llamamos silla pero en realidad la idea es que en sí sea una "mini sala" de juegos. De hecho, más allá del diseño de la silla o la bandeja para los periféricos, lo que más destaca es esa pantalla curva con la que buscan mostrar cómo podría ser la experiencia de juego más inmersiva.

Una idea pensada tanto para videoconsolas como para jugar en PC

Viendo el vídeo queda aún más claro su estatus de proyecto, pero la idea es muy llamativa y ya hay precedentes de sillas de gaming que buscan ser la propia sala de juego: la que presentó Acer en 2019, que daba incluso masajes.

En masajes no parece haber pensado Razer, pero sí en las sensaciones durante el juego, ya que Project Brooklyn incorpora la tecnología Razer Hypersense con módulos hápticos. Algo similar a los del DualSense de PlayStation, hablando de una latencia muy baja.

Project Brooklyn Razer

Aunque lo que llama la intención es ese panel desplegable que saldría muy estilo sci-fi para ir a parar delante del usuario, momento en el cual se desplegaría de manera similar a la pantalla desenrollable de TCL que veíamos hace poco, pero automática. Según Razer es una pantalla OLED de 60 pulgadas, el cual tiene una curvatura considerable y con el que se obtendrían imágenes ultrapanorámicas.

Project Brooklyn Razer
Project Brooklyn Razer

Como en Project Hazel, aquí también vemos iluminación RGB que en este caso queda en la base y en el logo (ubicado en el reposacabezas). En cuanto a los reposabrazos, Razer dice que son "4D", entendiendo que esa cuarta dimensión es la capacidad de ajustarlos con una mesa plegable según nos interese jugar con teclado y ratón o con una consola.

El cuerpo de Project Brooklyn está construido en fibra de carbono y el asiento está recubierto de cuero, con almohadas adaptables. Pero en todo caso la marca aclara que es un concepto y que forma parte de las ideas que se barajan para las futuras sillas y battlestations de gaming, no va a ser (al menos tal cual) un producto a la venta. Habrá que ver en qué se acaba materializando esta idea, después de sillas como la de Acer no podemos descartar nada.

Toda la información | Razer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio