Publicidad

Nintendo tiene la receta para gamificar sus parques de atracciones: una pulsera de actividad de Super Mario

Nintendo tiene la receta para gamificar sus parques de atracciones: una pulsera de actividad de Super Mario
11 comentarios

El parque temático Super Nintendo World que abrirá sus puertas este año en Osaka tiene un nuevo aliciente para visitarlo: una pulsera de actividad para exprimir el parque temático experimentando la sensación del juego en nuestras propias carnes.

Hace unas horas tuvo lugar la presentación mundial del Super Nintendo World, que será inaugurado este verano antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. Después, le seguirán Orlando, Hollywood y Singapur. Como en cualquier otro parque temático que se precie, caben esperar atracciones y espectáculos, pero la gran N se ha propuesto añadir un plus de jugabilidad gamificando la vista al parque con una pulsera.

Su nombre es Power Up Band y promete hacer que la experiencia en el parque temático de Nintendo y Universal Studios sea más emocionante, como cuenta Kurumi Mori, reportera de Bloomberg que acudió al evento. Tras ponernos el wearable en la muñeca, será necesario instalar la aplicación en el móvil, de modo que cuando nos desplazamos por el parque, esta registre la actividad.

Power Up Band: gamificando las visitas a los parques de atracciones

Parque

Como explica Mori, los visitantes del parque podrán emular a Mario recogiendo monedas y competir frente a otras personas en la misma situación, una forma de traer el juego a la vida real con una experiencia interactiva con la realidad.

Con el pretexto de jugar, la aplicación mostrará un mapa con la estética habitual de los que encontramos en los juegos de Mario, de modo que podamos localizar las atracciones y servicios del parque.

Aunque no se ha especificado qué beneficios aporta la recolección de monedas más allá del mero y satisfactorio hecho de conseguir más que el resto, puede ser un reclamo muy atractivo para obsequiar con premios en forma de merchansiding de la franquicia. O para acceder de forma exclusiva a otras actividades. En todo caso, abre las puertas a hacer más leves las inevitables colas de las atracciones.

La cara B de la moneda, de la cual Nintendo no ha detallado información al respecto, es que este tipo de pulseras de registro de actividad tiene el potencial de suministrar la ubicación en tiempo real al parque, recabando así datos como flujo de los visitantes y sus gustos. Si lo aprovechan de este modo, es posible conocer qué atracciones son un éxito y cuáles no tanto, abriendo incluso las puertas a descongestionar zonas al poder poner, por ejemplo, monedas en atracciones poco transitadas.

Es de esperar que a lo largo de los meses vayamos conociendo más detalles sobre el parque y las funciones de este wearable.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios