Publicidad

"Formatea" tu casa e instálale Home OS de Microsoft

"Formatea" tu casa e instálale Home OS de Microsoft
35 comentarios

La siguiente conquista de Microsoft ya tiene la diana puesta. Tras el escritorio, la consola, el teléfono móvil y hasta pate de la nube, toda tu casa tiene ya un candidato para ser su sistema operativo: Home OS.

Desde el más que interesante Microsoft Research, seguramente la división más brillante de la compañía, se ha publicado nueva información sobre Home OS y el proyecto HomeStore, un sistema operativo que aspira a controlar toda la domótica de un casa. Lo que el año pasado eran solo conceptos se han acabado convirtiendo en hogares reales donde ya se están probando estos sistemas de control inteligente del hogar por parte de Microsoft.

Home OS Microsoft

De forma directa, Home OS es el sistema operativo que se podrá instalar en un ordenador central y desde el que controlar el resto de equipamiento de casa, como si de periféricos clásicos de nuestra red se tratara.

kinect luces
Aplicación para controlar las luces con ayuda de Kinect

En los doce hogares donde ya se está usando este sistema operativo, que nada indica por el momento que esté basado en Windows, también han podido probar las aplicaciones que 42 estudiantes han ido creando para ampliar funcionalidades o añadir equipamiento a esas casas inteligentes, entre ellas, apagar o encender las luces con gestos en Kinect.

Ya sabes, ve buscando el disquette para proceder al formateo completo de tu casa actual. Pero con calma, tienes unos cuantos años para encontrarlo.

Vía | Electronista | Znet.
Más información | Microsoft.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio