Publicidad

Esta excavadora de LEGO tiene 4108 piezas, se controla desde el móvil y es uno de sus sets más complejos hasta la fecha

Esta excavadora de LEGO tiene 4108 piezas, se controla desde el móvil y es uno de sus sets más complejos hasta la fecha
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada año, LEGO saca al mercado varios sets nuevos de su línea de productos Technic, integrada por detallados vehículos reales compuestos por miles de piezas. En 2018, por ejemplo, uno de los lanzamientos del año fue una reproducción del Bugatti Chiron, de 3599 piezas.

Pero este año LEGO ha cambiado los coches deportivos por las excavadoras: concretamente por la Liebherr R 9800, un 'monstruo' de 800 toneladas de peso dedicado a labores de minería en la vida real, lo que la convierte en una de las mayores excavadoras jamás construidas.

Para hacer honor a este vehículo, el número de piezas de su versión LEGO asciende por encima de las 4100 (exactamente hasta la 4108), convirtiéndose así en el séptimo mayor producto LEGO de la historia, y en el mayor de la línea Technic.

Una vez montada, esta excavadora medirá más de 39 cm de altura, 65 cm de longitud y 27 cm de ancho. Contará, además, con 3 motores XL, 4 motores L y 2 Smarthubs controlados por Bluetooth.

Liebherr R9800 Lierbherr R9800 real (izquierda) y en versión LEGO (derecha). Imágenes vía Lierbherr y LEGO.

Una app para controlarlos a todos (los motores)

Uno de los atractivos de esta réplica es que puede controlarse mediante una intuitiva nueva app denominada LEGO Technic Control+ (descargable en las tiendas de app de Apple y Google), que se estrena con este modelo pero que usarán a partir de ahora los nuevos productos de la la línea Technic.

Esta app permite, gracias a su sistema de control táctil, conducir la máquina en todas las direcciones, girar la superestructura, extender y subir la pluma, abrir e inclinar la cuchara, todo ello con simples toques y usando patrones de arrastre.

App móvil Diversas pantallas de la app móvil usada por el LEGO Technic Liebherr R 9800.

Otras pantallas de la app permiten, por ejemplo, elegir comandos predefinidos o grabar las acciones del modelo para crear complejas secuencias de movimiento, así como recibir información en tiempo real, como la posición de la pluma, el consumo de energía y la distancia conducida.

¿Cómo y cuándo conseguirla?

A comienzos de este año, durante la Feria del Juguete de Nuremberg, se anunció su lanzamiento para el ya pasado 1 de agosto, si bien posteriormente se aplazó hasta el 1 de octubre por retrasos en la fabricación de algunos de sus componentes.

La versión americana de la web de LEGO permite reservar ya nuestro ejemplar, sin embargo en la versión española sólo veremos el aviso de "Próximamente disponible el 1 de octubre de 2019" y su precio: 449,99 euros.

Lego Technic 42100 Liebherr R9800 23
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir