Publicidad

Esta central térmica de carbón será un data center que funcione con energías renovables

Esta central térmica de carbón será un data center que funcione con energías renovables
7 comentarios

Publicidad

La industria energética ha sufrido una transformación enorme con el paso del tiempo y los modelos contaminantes han ido desapareciendo, las pruebas de que nos estamos cargando el mundo planeta son evidentes. ¿Qué está pasando con las que se están desmantelando? En la mayoría se están edificando proyectos diferentes o relacionados con energías renovables. En Alabama nos encontramos con un caso reciente muy interesante.

Google ya ha puesto un pin en el mapa para construir su próximo centro de procesamiento de datos. Será el séptimo en Estados Unidos y el catorce en todo el mundo. Este futuro data center tiene un par de singularidades: se va a construir sobre una central térmica de carbón que en su día fue bastante polémica y funcionará con energías renovables por completo.

Dando una nueva vida a la central térmica

La inversión que hará Google será de 600 millones de dólares y servirá para crear 100 nuevos puestos de trabajo en la zona. Este proyecto es algo único para los de Mountain View ya que es la primera vez que edifican sobre una antigua zona industrial y esperan utilizar parte de las infraestructuras para garantizar el suministro eléctrico.

El objetivo, eso sí, es conseguir que funcione con energías renovables al cien por cien y que el impacto en el medioambiente sea mínimo. Un desafío muy grande si tenemos en cuenta que este tipo de centros necesitan energía a todas horas y que el consumo no es precisamente pequeño.

El plan de Google es ir trabajando poco a poco para conseguir estar operativo por completo lo antes posible. Las obras comenzarán a principios del año que viene y de momento no hay planes ni fechas para poner el centro en funcionamiento y ser un elemento más de la red que manejan ellos. En cualquier caso, un movimiento interesante para renovar y actualizar una central que en su día fue contaminante por algo que hoy sería sostenible.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir