Publicidad

Ericsson no participará en el Mobile World Congress 2021, alega razones de seguridad y responsabilidad ante COVID-19

Ericsson no participará en el Mobile World Congress 2021, alega razones de seguridad y responsabilidad ante COVID-19
29 comentarios

Durante el día de ayer la GSMA anunció el plan para celebrar el MWC 2021 de Barcelona. El evento tendrá lugar a finales de junio y hay una serie e medidas de seguridad para acceder a la feria. A pesar de eso, se está repitiendo la historia del año pasado, Ericsson es la primera que ha confirmado que no asistirán al evento.

Según ha confirmado Ericsson España a Xataka, este año han decidido no participar en el Mobile World Congress de Barcelona que se celebra del 28 de junio al 1 de julio. Dicen que esto se debe a "los continuos efectos de la Covid-19 y teniendo en cuenta que nuestra principal responsabilidad es la salud y bienestar de nuestra gente".

s

Según Ericsson, no se cierran a futuros eventos y esperan "seguir colaborando estrechamente con GSMA y los socios del sector". Ericsson es uno de los mayores expositores de la feria tecnológica y esta decisión puede plantear una situación similar a la del año pasado, cuando las compañías una tras otra en cadena confirmaron su no participación. En febrero de 2020 caían LG, Amazon, Intel, NTT y Gigaset entre otros antes de que oficialmente el evento se cancelara.

Las medidas planteadas por GSMA

Con o sin la asistencia de Ericsson, el MWC 2021 de momento se va a celebrar. Eso sí, con precaución. La GSMA (que organiza el evento) ha impuesto una serie de medidas para evitar contagios en el evento. Medidas especialmente necesarias en un lugar que va a acoger a miles de personas durante varios días.

Además del uso de mascarillas FFP2 obligatorias, cuestionarios de salud e higiene personal... hay medidas para acceder al recinto. La GSMA está pidiendo a los asistentes presentar pruebas de COVID-19 negativas antes de abordar aviones para viajar a Cataluña. También se realizarán pruebas in situ y se realizarán pruebas rápidas que tendrán que repetirse cada 72 horas. En los recintos habrá controles de temperatura y equipo de desinfección para los asistentes.

GSMA no espera una participación tan inmensa como otros años, pero creen que el MWC 2021 puede celebrarse igualmente de forma segura y presencial. Ahora bien, falta por ver si las compañías que exponen están de acuerdo con esto o no.

Imagen | Kārlis Dambrāns

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio