Compartir
Publicidad

Conexión de 1 Mega, a partir de 2011 un derecho

Conexión de 1 Mega, a partir de 2011 un derecho
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

“Los operadores de telecomunicaciones deberán tener la capacidad de proporcionar acceso a una conexión de internet de alta calidad y a un precio razonable para todas las residencias y negocios con una velocidad mínima de un megabit por segundo”

Así lo afirmaba el gobierno de Finlandia hace unas semanas de cara a su puesta en marcha en 2010 y así más o menos lo ha hecho saber Miguel Sebastián, ministro de Industria, esta mañana en el encuentro FICOD. Allí ha confirmado que a partir de 2011 el acceso a Internet será un servicio universal, con una velocidad de acceso de 1 Mbps.

Este servicio deberá ser de calidad independientemente de la localización geográfica y a un precio asequible, pero no se ha especificado en números cómo de asequible será. Por no hablar de que al ritmo que los contenidos en la red avanzan, una conexión de 1 Mbps suena un poco escasa. Aunque los cuatro millones de usuarios que no tienen banda ancha seguro que se alegran, aunque llegará un poco tarde.

En el marco del Ficob también se plantearon los retos que adopta España en el campo de las Telecomunicaciones dentro del periodo de su presidencia europea para el primer semestre de 2010, donde se impulsará una Carta Europea de Derechos de los Usuarios de Telecomunicaciones, donde iría ese acceso universal a Internet.

Imagen de Sincontexto.
Vía | RTVE.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos