Publicidad

Burger King estrena su hamburguesa con "carne de mentira" en España y casi toda Europa: la 'Rebel Whopper'

Burger King estrena su hamburguesa con "carne de mentira" en España y casi toda Europa: la 'Rebel Whopper'
95 comentarios

Publicidad

Publicidad

El boom de la carne que no es carne aunque parezca carne parece que no se detendrá, ya que poco a poco empieza a extenderse en todo el mundo. Hoy Burger King anunció que desde hoy se podrá encontrar en España y casi toda Europa la Rebel Whopper, su hamburguesa con "carne vegetal".

Cabe señalar que Burger King no es la primera en comercializar hamburguesas con "carne falsa" en España, pero sí la cadena de comida rápida más grande que las tendrá en su menú.

Burger King no la venderá como "hamburguesa vegetal"

Tras el éxito de Burger King en Estados Unidos y Suecia con la Impossible Whopper, la compañía ahora trae otra de sus variantes de "hamburguesa de mentira" a Europa con la Rebel Whopper, la cual ya había sido probada en Brasil este mismo año.

La única diferencia entre la Impossible Whopper y ahora la Rebel Whopper es la compañía que está detrás del desarrollo y fabricación de la carne. En el primer caso es Impossible Foods, que aún no tiene autorización para vender en todos los países; y en el segundo caso es The Vegetarian Butcher, una compañía británico-neerlandesa que forma parte de Unilever desde finales del año pasado.

De acuerdo a la información, la Rebel Whopper llega a 2.500 restaurantes de 25 países distintos, España incluida, lo que la convierte en la hamburguesa con "carne vegetal" con el mayor despliegue en el mundo. Además, si a esto le sumamos los más de 8.000 restaurantes en Estados Unidos y Suecia, significa que Burger King es ahora la cadena con el mayor numero de restaurantes con este tipo de hamburguesa en el menú.

David Shear, presidente de Burger King para la región de Europa, mencionó que la llegada de la Rebel Whopper es uno de los "mayores lanzamientos en la historia de la marca". Además, confirmó, sin dar cifras, que la llegada de la "hamburguesa vegetal" supuso un impulso a la venta de hamburguesas de ternera debido a que atrajo nuevos clientes a los restaurantes.

Rebel Whopper

En el caso de la "carne falsa" de The Vegetarian Butcher, ésta consta de una combinación de ingredientes donde se incluyen soja, trigo, aceite vegetal, cebolla y especias. La compañía afirma que en cuanto a sabor y apariencia imita a la carne de ternera, e incluso tiene aproximadamente 40 calorías menos que la Whopper original.

Cabe señalar que Burger King no está catalogando como opción vegetariana a la Rebel Whopper, ya que se cocina en el mismo grill que el resto de las carnes. El precio de la Rebel Whopper es de 4,10 euros, 30 céntimos más cara que la que de carne, o 7,50 euros si se elige el menú completo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir