Publicidad

Así es como soldados chinos montan en menos de 30 minutos un puente de más de un kilómetro por el que pasan hasta tanques

Así es como soldados chinos montan en menos de 30 minutos un puente de más de un kilómetro por el que pasan hasta tanques
45 comentarios

Un ejercicio de entrenamiento del ejército chino ha servido para demostrar cómo sus soldados e ingenieros son capaces de montar todo un puente para cruzar el río Yangtsé en menos de media hora.

La espectacular estructura de 1.150 metros no solo se monta en un tiempo récord, sino que el resultado permite que hasta tanques de ese ejército crucen por el puente para situarse en la otra ribera del río.

Puentes de quita y pon

El ejercicio, grabado en la provincia de Hubei (en el centro de China) muestra un proceso de construcción en el que en primer lugar se instalan una serie de pontones flotantes que van uniéndose unos a otros para esa primera fase de construcción.

Como se puede ver en el vídeo, tras los primeros pontones otros barcos con secciones que se van desplegando para formar tramos del futuro puente se van uniendo poco a poco a la construcción, y tras ser alineados se fijan esas uniones con grandes acoplamientos.

En este singular entrenamiento militar participaron cientos de soldados que lograron crear ese puente de 1.150 metros en 26 minutos y 40 segundos, y el resultado, como puede verse en el vídeo, es espectacular, y permite que todo tipo de tropas puedan cruzar el río.

De hecho, en otro vídeo se ve cómo por este tipo de puentes pueden pasar hasta tanques pesados. Este tipo de ejercicios son por lo visto comunes para preparar operaciones militares.

En 2017 la operación Saber Strike permitió poner en marcha un ejercicio combinado entre Estados Unidos y Europa en el que unos 2.000 soldados montaron un puente de este tipo (aparentemente más corto) en el que se usaron vehículos anfibios M3.

De hecho parece haber una especie de competición por lograr el puente más largo en el menor tiempo posible: en junio de 2017 otro ejercicio similar llevado a cabo en Chelmno, Polonia, permitó según la web del ejército de los EE.UU. construir el puente de barcas (o puente flotante) más largo del mundo en menos de 40 minutos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios