Plastic Logic muestra su lector de tinta electrónica

Plastic Logic muestra su lector de tinta electrónica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras los primeros datos que se mostraron del lector de libros electrónicos de Plastic Logic, en la conferencia Demo que se está celebrando en San Diego la empresa ha ofrecido algo más de información sobre este dispositivo, que promete revolucionar el mundo de la tinta electrónica.

Tiene una pantalla de 13 pulgadas, aproximadamente el mismo tamaño que una hoja DIN A4, y esta está cubierta por un plástico flexible que la protege, lo cual no quiere decir que el propio dispositivo pueda doblarse, sino que lo hace más resistente a golpes que el cristal que utilizan otros dispositivos similares.

Pero esta pantalla incorpora otra novedad interesante, y es que es táctil, lo que permite controlar el lector de Plastic Logic directamente desde ella. Además, incorpora un teclado virtual con el que podremos introducir texto pulsando directamente sobre ella.

Con respecto al contenido, han afirmado que se podrá cargar de forma inalámbrica, aunque no han especificado que tipo de tecnología se usará: Wi-Fi, Bluetooth,... Eso sí, además de formatos de libros electrónicos podrá leer documentos de Microsoft Office sin necesidad de realizar ninguna conversión previa.

Con un tamaño más que aceptable para disponer de un vistazo de gran cantidad de contenido, un diseño austero pero agradable y un grosor que nos permitirá transportarlo fácilmente, si el precio del lector de Plastic Logic es aceptable (yo le pondría entre 300 y 400 euros) y hay contenido disponible de forma sencilla y, sobretodo, automática en el caso de periódicos, le auguramos un éxito notable.

Después de todo, el número de unidades vendidas del Kindle ha sido muy alto, a pesar de las serias limitaciones que tiene, por lo que un dispositivo como este, mejor en casi todos los sentidos, debería triunfar en el mercado.

Plastic Logic

Vía | TGDaily.

Comentarios cerrados
Inicio