Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi Box, el nuevo set-top box 4K basado en Android TV

Xiaomi Mi Box, el nuevo set-top box 4K basado en Android TV
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Google I/O 2016 ha arrancado de forma oficial, y como es costumbre, en las dos horas que dura la keynote inaugural apenas vemos algo de lo más importante que prepara la compañía de cara a este 2016, por lo que es obvio que se dejen cosas de lado, pero que de igual forma son de llamar la atención.

Tal es el caso de Xioami, que por medio de Hugo Barra, nos adelantaban que hoy formarían parte del I/O 2016 con un lanzamiento que se apoyaría en la plataforma para televisores Android TV, el cual se ha hecho oficial bajo el nombre de Mi Box.

Mi Box: 4K y Android TV

Mi Box 09

Mi Box es uno de los nuevos dispositivos que integraran Android TV este año, se trata de una caja que se podrá conectar al televisor por medio de HDMI para así convertirla en un dispositivo 4K con Android TV, lo que nos permitirá tener acceso a las aplicaciones del operativo, así como juegos y compatibilidad con smartphones y Chromecast.

Mi Box contará con su propio mando Bluetooth con micrófono para activar funciones y búsqueda, muy al estilo Apple TV, además de que se podrá adquirir por separado un gamepad para los juegos de la Play Store; también podremos encontrar un puerto USB para añadir contenido por medio de un pendrive.

Captura De Pantalla 2016 05 18 A Las 3 18 17 P M

En cuanto a sus especificaciones, nos encontramos con un procesador Quad-Core Cortex-A53 a 2GHz, GPU Mali 450 a 750MHz, memoria RAM DDR3 de 2GB con 8GB de almacenamiento ampliable vía USB. Llega con Android TV 6.0, es compatible con conexiones 802.11a/b/g/n/ac, Dual-band Wi-Fi 2.4GHz/5GHz, Bluetooth 4.0, salida para audio digital DTS 2.0+ para 7.1 canales, un puerto HDMI 2.0a y un USB 2.0.

Sus dimensiones son de 101 x 101 x 19,5 milímetros, con un peso de 176,5 gramos. Cuanta con resolución 4K a 60 fps y es compatible con señales HDR 4K.

Captura De Pantalla 2016 05 18 A Las 3 18 31 P M

Hasta el momento no hay precio ni fecha de disponibilidad, sólo se sabe que llegará más "tarde en este año".

Captura De Pantalla 2016 05 18 A Las 3 18 52 P M

Nuevos televisores y set-top boxes Android TV

Android TV, la plataforma creada por Google para televisores y set-top boxes, está recibiendo la incorporación de nuevos socios que fabricarán dispositivos basados en esta plataforma, a lo que se suma la compatibilidad con Chromecast y nuevas aplicaciones, además de que tendremos nuevas funciones de la mano de Android N.

Entre los nuevos socios tenemos a Sharp que fabricará un set-top box llamado Net Player; RCA llega con un televisor asequible, mientras que para Europa las compañías Beko, Grundig y Vestal también tendrán dispositivos con Android TV.

Hay que destacar que la plataforma tendrá un nuevo impulso gracias a las nuevas funciones que llegarán con Android N, con las que podremos grabar contenido, soporte para HDR 4K, escalado de imagen por medio de Google Cast, vídeos picture-in-picture, además de nuevos canales de televisión en directo y nuevos dispositivos compatibles con Google Cast.

Más información | Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos