Lo último de Logitech es una webcam para grabar la pizarra y mostrar lo que hay escrito en las videollamadas

Lo último de Logitech es una webcam para grabar la pizarra y mostrar lo que hay escrito en las videollamadas
2 comentarios

Logitech acaba de anunciar un nuevo y peculiar dispositivo: Scribe. Se trata de una "cámara para pizarras con tecnología de inteligencia artificial" cuyo objetivo es, sencillamente, que todos los participantes de una videollamada puedan ver con claridad lo que hay escrito o dibujado. Es un dispositivo pensado para aulas y espacios profesionales cuyo precio asciende a 1.199 dólares.

Scribe funciona como una cámara de contenido USB con cualquier aplicación de videoconferencias, aunque desde Logitech aseguran que cuenta con una "integración mejorada" con Microsoft Teams y Zoom Rooms. No detallan exactamente en qué consiste dicha integración, simplemente aseguran que se puede usar en "un mayor número de escenarios y se asegura su facilidad de uso".

¿Veis todos la pizarra?

Pizarra 2

Scribe viene a solucionar un problema relativamente frecuente a la hora de hacer videollamadas en las que la pizarra o los post-it juegan cierto papel. Por ejemplo, en una clase online, si la webcam no está bien colocada o está lejos de la pizarra, es posible que los alumnos no puedan ver bien lo escrito en la misma. La idea de Scribe es grabar directamente la pizarra, mejorar la claridad de lo que hay en ella y retransmitirla en la propia videollamada.

Según han explicado desde la empresa, Scribe captura pizarras blancas con superficies de hasta 180 x 120 centímetros. El dispositivo cuenta con una inteligencia artificial que no solo mejora automáticamente los colores de los marcadores, sino que también puede hacer transparente al presentador o profesor para, de esa forma, facilitar la lectura. La webcam también puede detectar otros tipos de contenido no digital, como post-its.

El dispositivo se monta en la pared, justo encima de la pizarra por lo que podemos ver en las fotos. Junto a la cámara, se incluye un botón que permite compartir de forma inalámbrica, todos los componentes necesarios para el montaje, la fuente de alimentación y los cables. Según Logitech, tiene una gestión de cables efectiva, algo interesante de cara a montar la cámara en un aula o sala de reuniones.

Camara 3

Como indicábamos anteriormente, la Logitech Scribe ya está disponible en algunos mercados a un precio de 1.199 dólares. Funciona como una cámara de contenido USB independiente con cualquier app de videoconferencias y, oficialmente, es compatible con Microsoft Teams Rooms y Zoom Rooms.

Más información | Logitech

Temas
Inicio