Publicidad

Se filtra el supuesto 'dongle' de Google con Android TV, mando a distancia e independiente del móvil

Se filtra el supuesto 'dongle' de Google con Android TV, mando a distancia e independiente del móvil
42 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los Chromecast de Google son una excelente manera de dotar de mejores capacidades a un televisor. Permiten transmitir contenido de forma directa desde el smartphone a la TV y no requiere de una gran inversión en dinero o instalación. ¿La pega? Su total dependencia del móvil. Pero Google planea solucionar esto, están preparando un dispositivo para conectar al televisor que viene directamente con Android TV y sus correspondientes apps para no necesitar el móvil, ni siquiera para controlarlo, pues tiene su propio mando.

No es la primera vez que oímos hablar de este nuevo dongle de Google. Ya en marzo aparecieron las primeras pistas cuando el dispositivo fue presentado ante los reguladores del comercio en Estados Unidos. Recientemente lo reafirmaba Protocol y se conocían algunos detalles extra.

Pero este nuevo aparato de Google, bajo el nombre en clave Sabrina, en realidad tiene mucho más tiempo. Según la nueva filtración desde XDA Developers, el dispositivo estaba listo desde octubre de 2019 coincidiendo con el lanzamiento del Pixel 4. ¿Cómo sabe esto XDA Developers? Gracias a la filtración del firmware de Sabrina, en el que además de las funciones y la interfaz del dispositivo también hay un vídeo promocional del producto.

Sabrina Aspecto del aparato de Google según la filtración de XDA Developers.

La interfaz y el mando a distancia del dispositivo de Google para Android TV

En las imágenes compartidas podemos ver cómo el producto tiene una forma ovalada y que en cierto modo recuerda a los Chromecast al ser redondeado, pequeño y con un sólo cable con conexión al televisor. Parece ser que estará disponible en negro, blanco y una especie de rosado/crema. Todo esto, claro, si el código filtrado es real y no se ha modificado el diseño final desde octubre de 2019.

En el vídeo también podemos apreciar el mando a distancia del nuevo dispositivo. Al no depender del teléfono para enviar contenido también tiene independencia para ser controlado y navegar por la interfaz. Para esta navegación la voz parece ser que será un factor importante, cuenta con su propio botón de Google Assistant. También se puede apreciar una especie de botón circular que genera la dura si es un panel táctil o una rueda similar a la click wheel de los míticos iPod de Apple.

Sabrina Mando a distancia del aparato de Google según la filtración de XDA Developers.

Finalmente tenemos la interfaz que aparecerá en el televisor. Aquí no hay mucho misterio, se trata de Android TV y por lo tanto lo que podemos ver son elementos propios de este sistema operativo para televisores. Pero sí que es destacable el hecho de que nos permitirá conectarnos a Google Nest o cámaras de vídeo conectadas por Google Home. La interfaz al usar Google Assistant también aparece en las imágenes.

Sabrina Aspecto de la interfaz de Google Assistant en el aparato de Google según la filtración de XDA Developers.

Sus especificaciones concretas de momento no se han hecho públicas. Será interesante ver qué resoluciones soporta, si llega a 4K o con qué tipo de HDR es compatible. Por último, está en el aire su precio final y la fecha de presentación. Google aún debe presentar el Pixel 4A y también Android 11, por lo que en cualquiera de estos eventos podríamos ver aparecer este nuevo dongle. En cuanto a su precio, Protocol pronosticaba menos 80 dólares/euros, cerca del Chromecast Ultra.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios