Llega el primer panel de tinta electrónica con el sensor táctil integrado: más nitidez, delgadez y ahorro de costes

Llega el primer panel de tinta electrónica con el sensor táctil integrado: más nitidez, delgadez y ahorro de costes
11 comentarios

Es extraño encontrarse a día de hoy un dispositivo con pantalla de tinta electrónica que no sea táctil. Desde el Kindle más básico hasta las tablets más sofisticadas con tinta electrónica cuenta con esta función. Sin embargo, hay truco: el panel táctil es una capa externa y no está integrado dentro de la pantalla en sí. E Ink, que suministra la mayoría de paneles de tinta electrónica, va a cambiar eso.

Según ha anunciado la compañía, tienen listo un nuevo panel de tinta electrónica con un sensor táctil integrado. esto, en principio, debería mejorar la calidad de la imagen y hacer los dispositivos que la montan más asequibles (al menos para el fabricante).

A día de hoy los paneles de tinta electrónica táctiles en realidad tienen una lámina sobrepuesta que permite hacerlo táctil. Esta lámina es la que otorga la sensibilidad táctil, pero también más grosor, menos nitidez y más costes.

El nuevo panel On-Cell Touch ePaper está compuesto por cinco capas: el TFT, el film de tinta electrónica, el panel táctil, la lámina de luz frontal y la capa anti reflejante y protectora. Con este panel E Ink promete hasta un 30% más de contraste en sus pantallas en blanco y negro y hasta un 40% en las que son a color.

Dtechoncell

Una tecnología básica y con mejoras sustanciales

La tinta electrónica lleva entre nosotros años, décadas. Sin embargo, es una tecnología que debido a sus limitaciones a menudo no ha avanzado en mejoras. Esas limitaciones al mismo tiempo son sus grandes ventajas, como puede ser el mayor contraste o el ahorro de batería inmenso en comparación con un panel LED por ejemplo.

A pesar de todo, poco a poco hemos visto en los últimos años diferentes mejoras en esta tecnología (como la tecnología a color, la flexible o la plegable) para que sea util en más casos aparte de los libros electrónicos. ¿Un ejemplo de ello? La curiosa y util tablet reMarkable 2.

Más información | BusinessWire

Temas
Comentarios cerrados
Inicio