Compartir
Publicidad

El Garmin Astro 430 te coloca en el mapa a veinte perros a la vez

El Garmin Astro 430 te coloca en el mapa a veinte perros a la vez
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás aburrido de wearables para personas y atletas, y lo que quieres es tener controlado al perro, mira lo que se ha sacado Garmin de la manga: Astro 430. Es un gadget que nos permite controlar posición GPS de los perros, a los que obviamente hay que colocarles un collar para realizar el seguimiento.

Lo del paseador de perros era una posibilidad un poco exagerada, pero parece que este sistema de monitorización está más orientado a competiciones, operaciones de rescate, o perros de caza, situaciones en las que los canes pueden ir sin correa y se nos pierden de vista. La realidad es que ya había gadgets de este tipo, algunos de la propia Garmin, pero nunca lo habían llevado a este nivel.

Astro 430 permite duplicar el número de animales a seguir, es decir, llegar a veinte perros, todas ellas controladas de una forma más rápida, ya que el refresco de la información se reduce a la mitad de tiempo. Ahora es posible tener controlados a los perros en un radio de 14 kilómetros.


En el reloj y en pantalla grande

El sistema GPS se basa en collares de dos tamaños, uno llamado T5 para cuellos grandes, y otro más pequeño denominado T5 mini. La tecnología en ellos es la misma, un sensor de alta sensibilidad compatible con GPS/GLONASS, y un LED para poder identificar al perro en la oscuridad, si así lo necesitáramos. Esa luz se ve desde 90 metros, y los collares son resistentes al agua.

¿Cómo monitorizamos a los perros? Pues la información de los collares llega a un receptor de mano, incluso al reloj inteligente si así lo quisiéramos (por ahora con Garmin Fenix 3). En la pantalla pequeñas nos informan de la distancia y dirección donde está el perro, y si está moviéndose.

Drivetrack70 Web 32160 1078x516

Pero la forma más cómoda parece ser con el DriveTrack 70 LMT, una pantalla de 7 pulgadas que nos muestra la posición de cada perro con claridad. Esa pantalla es táctil y se puede colocar en el salpicadero de un vehículo.

La información se actualiza en los diferentes sistemas cada 2,5 segundos, y teniendo en cuenta que hablamos de Garmin, no nos sorprende ver mapas actualizados de carreteras y campos ahí metidos. Para el que tuviera curiosidad sobre el precio, un collar con el Astro 320 se va a 720 euros. Solo el Astro son 500 euros, así que imaginad lo que cuestan los collars, como para perderlos. Todavía no tenemos información sobre la pantalla grande.

Cf Lg
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos