Publicidad

Cecotec Conga 5090: succión a 8.000 pascales para un robot aspirador de alta potencia con tecnología ciclónica

Cecotec Conga 5090: succión a 8.000 pascales para un robot aspirador de alta potencia con tecnología ciclónica
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cecotec renovó en IFA su familia de robots aspiradores, y entre los modelos que presentó al mercado destaca el nuevo Conga 5090 que ha tenido su puesta de largo hoy en España, un modelo que es especialmente llamativo por su tecnología ciclónica y una presión de succión espectacular de hasta 8.000 pascales.

Este modelo cuenta con todos los avances del Conga 4090 que pudimos conocer también hace poco en nuestro análisis, pero integra además una nueva tecnología ciclónica que permite alcanzar una capacidad de succión impresionante aunque eso sí, esos 8.000 pascales no son continuos.

Hemos actualizado con la disponibilidad, más especificaciones y precio del Conga 5090

Todo lo del Conga 4090 y un poquito más

El nuevo robot aspirador de Cecotec cuenta con "mapeo láser profesional" y también es un robot multifunción que aspira, barre, pasa la mopa y friega, todo ello de forma simultánea gracias a un tanque mixto para sólidos y líquidos.

Jalisco

Como ocurrió con el modelo de gama inmediatamente inferior, la nueva Coga 5090 tiene entre sus principales características el cepillo Jalisco un cepillo de microfibras con un motor digital que está en contacto con toda la superficie del suelo. Según el fabricante aspira el triple de rápido que modelos similares en una sola pasada sobre cualquier superficie.

La tecnología de mapeo láser iTech LaserCyclone es protagonista clara de estos robots aspiradores, que cuentan con un sistema muy similar al de las Conga 4090 con el que es posible escanear y mapear el hogar para tener una visión 360° del mismo. Eso es crucial para optimizar los procesos de limpieza y elegir las mejores rutas con un consumo eficiente.

El modelo presentado en IFA 2019 cuenta con un sistema llamado Room Plan que permite gestionar hasta 50 planes de limpieza que permitan planificar qué zonas de la casa limpiar y en qué momentos.

Surface20

Como ocurría en el modelo anterior, contamos con tecnologías como Total Surface 2.0, que permite recargar y volver a limpiar justo en el punto en el que se quedó limpiando el robot antes de quedarse sin batería.

La compatibilidad con Alexa y Google Assistant, el control remoto con conectividad WiFi en la banda de los 5 GHz y su sistema iWater para fregado a tres niveles de intensidad son algunas de esas opciones compartidas con el modelo Conga 4090.

8.000 pascales y tecnología ciclónica para succionarlo todo

La presión de succión del nuevo Conga 5090 es sin duda su característica más llamativa. Esa presión no está siempre disponible, no obstante, y se activará solo en las zonas más complicadas: de hacerlo constantemente la autonomía de este robot aspirador se vería comprometida.

Laser

Aún así dicha presión de succión es realmente espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta que es por ejemplo 10 veces superior a la del Conga 750 pero también supera de largo los 2.700 Pa del Conga 4090, que era hasta ahora la máxima presión de succión que se manejaba en los robots aspiradores de Cecotec.

Esa presión es especialmente adecuada para moquetas y alfombras muy tupidas, y es allí donde esa capacidad de succión permitirá extraer todo tipo de fibras, polvo y suciedad que modelos anteriores quizás no están tan preparados para eliminar.

La nueva tecnología ciclónica Cy-Clean es la otra gran novedad de este robot aspirador, y con ella este modelo es capaz de separar partículas gracias a la fuerza centrífuga, lo que a su vez habilita que la presión de succión pueda llegar a esos 8.000 pascales.

Precio y disponibilidad del Conga 5090

El robot aspirador Conga 5090 acaba de ser presentado por Cecotec en España, haciendo oficial su precio. Así, el último robot aspirador de la marca valenciana tiene un PVP de 599 euros y podrá encontrarse próximamente en su página web y en otros canales de venta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir