Compartir
Publicidad

Apple TV 4K, llega la máxima resolución con HDR a la televisión de Apple

Apple TV 4K, llega la máxima resolución con HDR a la televisión de Apple
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Apple TV 4K ya es una realidad. Apple acaba de presentar su esperado y rumoreado dispositivo para televisores añadiendo la resolución que el propio Tim Cook ha calificado como “un punto de inflexión” en la manera en la que vemos la televisión.

Apple lanzó el último modelo de Apple TV hace dos años, sin 4K y renovando únicamente la aplicación el pasado octubre. Pero teniendo en cuenta que los iPhone ya llevan algún tiempo siendo capaces de grabar vídeos en 4K, el movimiento de traer esa resolución a Apple TV era sólo cuestión de tiempo.

Ficha técnica del Apple TV 4K de Apple

Características

Apple TV 4K

Procesador

Chip A10X Fusion con arquitectura de 64 bits

RAM

3 GB

Tamaño

9,8x9,8x3,5 cm, 425 gramos

Almacenamiento interno

32 y 64 GB

Resolución

4K a 2160p, HDR10 y Dolby Vision

Redes

Gigabit Ethernet, Wi‑Fi 802.11ac con MIMO; doble banda simultánea (2,4 y 5 GHz) y Bluetooth 5.0

Puertos

HDMI 2.0a3, Gigabit Ethernet, Receptor de infrarrojos

Precio

199 euros el de 32 GB
219 euros el de 64 GB

El nuevo Apple TV 4K contará con tecnología HDR, soportando los estándares Dolby Vision y HDR10. Estas tecnologías de alto rango dinámico permiten un mayor brillo y gama de colores en televisores que sean compatibles con ellas.

En su interior nos encontraremos con el mismo procesador A10X Fusion que podemos encontrarnos en el iPad Pro, y que vendrá acompañado por 3 GB de memoria RAM con el que prometen que podremos ver contenidos en 4K a 60 frames por segundo. De esta manera, Apple irrumpe con fuerza en el mercado de este tipo de dispositivos, con argumentos suficientes como para plantarle cara a Roku, Amazon o Google.

Este hardware también convertirá al Apple TV en una pequeña consola con la que jugar a algunos videojuegos. De hecho, en su presentación lo han demostrado con Sky, el nuevo título de That Game Company, viendo lo fluido que iba el juego en todo momento. Habrá que probarlo a fondo para ver cuales son los límites, y hasta qué punto puede con juegos que sean algo más exigentes que los casuales de turno.

Diseño Apple TV 4K

En el apartado de diseño el nuevo Apple TV 4K prácticamente es idéntico al modelo anterior. Viendo las fotos oficiales vemos que la carcasa del dispositivo en sí es idéntica a la de los modelos anteriores, y el único cambio notable está en el mando a distancia, que tiene el botón Menú rodeado con un contorno blanco. A parte de eso todo sigue exactamente igual.

En cuanto al mando a distancia, este incluirá doble micrófono para Siri, acelerómetro y giroscopio de tres ejes. Se conectará mediante la tecnología Bluetooth 4.0 e infrarrojos, y podrás cargarlo mediante su puerto Lightning.

Tus películas ya compradas gratis en 4K

La interfaz del dispositivo también ha sido rediseñada para optimizarla a las resoluciones en 4K. Apple también ha anunciado que los principales estudios cinematográficos de la industria van a añadir sus películas en 4K en el catálogo de Apple TV. También han anunciado que tanto Netflix como otros servicios como Prime Video traerán sus contenidos también en 4K en el dispositivo.

Un detalle curioso y de agradecer por los usuarios que ya hayan gastado dinero en contenido es que se les actualizarán sus películas de forma automática. Esto quiere decir que si ya has comprado una película en HD, se te actualizará a 4K HDR sin coste adicional en cuanto esté disponible.

Versiones y precios del Apple TV 4K

El Apple TV 4K estará disponible a partir del próximo 22 de septiembre, aunque podrás reservarlo a partir de este viernes 15 de septiembre. Sus precios serán de 199 euros para la versión de 32 GB de almacenamiento interno, y 219 euros para la versión de 64 GB.

En Xataka | Keynote 12 Septiembre 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos