Compartir
Publicidad

Amazon presentará al menos ocho productos con Alexa para este año: desde altavoces hasta microondas, según CNBC

Amazon presentará al menos ocho productos con Alexa para este año: desde altavoces hasta microondas, según CNBC
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hardware ha sido una rama dentro de lo que ofrece Amazon desde hace años, pero con la creación de Alexa esta división parece ir cobrando importancia más allá de los altavoces inteligentes. Y parece que Amazon se ha guardado un último cartucho para el último trimestre del año, preparando el lanzamiento de al menos ocho dispositivos con Alexa.

Así, mientras Amazon Echo y el software de Alexa van llegando a más localizaciones, el gigante tecnológico habría ampliado la gama de dispositivos que incluyen el soporte del asistente de Amazon. Hasta el momento lo estamos viendo florecer en altavoces inteligentes, como Google Assistant o Siri, pero la idea parece que Alexa pueda estar mucho más presente en nuestros hogares.

Alexa, prepara unas palomitas

La información la dan en CNBC gracias a fuentes cercanas a la compañía. La publicación habla del lanzamiento de un mínimo de ocho dispositivos antes de que termine 2018, si bien no se sabe en qué grado incluirán el asistente (si estará simplemente activado o si tendrá todas las capacidades del control por voz).

¿Qué dispositivos? Pues algunos bastante curiosos, ya que además de un subwoofer, un amplificador y un receptor habrá, entre otros, un dispositivo para el coche y un microondas. No hay más datos sobre las características o cuáles integrarán Alexa completamente, pero al parecer ya podremos conocer parte de esta nueva hornada de dispositivos a final de este mes.

Amazon quiere aumentar la presencia de Alexa en casa y fuera de la misma

Lo que parece claro es que Amazon quiere aumentar la presencia de Alexa en casa y fuera de la misma. La información habla de que los nuevos dispositivos están diseñados para que el asistente sea omnipresente en las "áreas donde la gente pasa más tiempo, tanto en casa como en el coche".

Por el momento la compañía no ha confirmado nada ante las informaciones de CNBC, pero parece algo plausible debido al auge que han experimentado los dispositivos con asistentes virtuales y a que de este modo Amazon tendría productos propios ante la opción de otros complementarios de terceros como el subwoofer y el amplificador de Sonos. Siri, Google Assistant, Xiao AI y Cortana ya han dado el salto a altavoces, y juegan también un papel en los coches por sus funciones desde el móvil, y ahora parece que Alexa quiere también su presencia ahí.

En Xataka | Cuatro conclusiones sobre el mercado de los altavoces "inteligentes"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio