Compartir
Publicidad

Tras pasar un año en blanco, Tim Cook asegura que Apple tiene importantes ordenadores de sobremesa en su hoja de ruta

Tras pasar un año en blanco, Tim Cook asegura que Apple tiene importantes ordenadores de sobremesa en su hoja de ruta
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos cuenten lo que nos quieran contar desde Apple, la realidad es que los ordenadores que se han actualizado y rediseñado este año son los portátiles de la casa. Como bien se ha estado criticando, los ordenadores de sobremesa están viviendo una pausa bastante larga de ‘refrescos’: el último iMac data de octubre de 2015, con el Mac mini la cosa está peor ya que no hay cambios importantes desde 2014. No mejora la cosa con el dispositivo más potente de la casa, el Mac Pro, que es lo que es desde diciembre de 2013.

El CEO de Apple ha estado respondiendo a diferentes preguntas de empleados, y la gente de TechCrunch ha tenido acceso a estas comunicaciones, por lo que podemos hablar un poco sobre el futuro de los ordenadores Mac, según las promesas de Tim Cook: “Tenemos importantes ordenadores de escritorio en nuestra hoja de ruta”.

Hemos pasado otro año en blanco con los ordenadores de sobremesa Mac, así que no nos queda otra que hacerle caso al CEO y pensar que los cambios importantes deben estar cerca, pero la realidad es que el mercado demanda ordenadores portátiles, y es ahí donde Apple tiene puesta la prioridad.

Los sobremesa hacen cosas que no pueden los portátiles

Mac Mini 2014 Gallery2

Tim Cook asegura que los ordenadores de sobremesa están dentro de su estrategia, es necesario que en su oferta haya soluciones más potentes, más allá de lo que se puede hacer con un portátil, además de ofrecer pantallas más grandes y más almacenamiento. Presume de que el iMac 5K está al día y tiene la mejor pantalla del mercado.

Posiblemente tengamos nuevos iMac cuando Intel decida que su séptima generación de procesadores sea una realidad de mercado, y eso tiene que ocurrir a partir de enero del año que viene

De sus declaraciones poco podemos sacar, pero tiene toda la pinta de que lo que nos van a poner al día son los ordenadores todo-en-uno, los iMac. Aunque en la competencia Windows 10 siempre había habido muchas soluciones interesantes, hasta ahora no había sentido una presión tan potente como la que va a ejercer Surface Studio, no queda otra que ponerse las pilas.

A los mini y los Pro les vemos menos futuro, a pesar de que son unas plataformas fantásticas con mucho recorrido en sus respectivos campos de batalla. Es una pena, ambos equipos estuvieron recibiendo mejoras anuales un montón de años, hasta que se olvidaron de ellos, con eso al menos conseguías comprarte un equipo moderadamente actualizado.

Mac Pro
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos