Compartir
Publicidad

Por qué los Surface Pro 6 de Microsoft están funcionando a 400 MHz cuando pueden hacerlo a 1,9 GHz

Por qué los Surface Pro 6 de Microsoft están funcionando a 400 MHz cuando pueden hacerlo a 1,9 GHz
110 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los dispositivos móviles y los portátiles suelen tener unos diseños comprometedores en un apartado: la refrigeración de sus componentes, que puede estar limitada por el reducido grosor de estos equipos.

Para luchar contra el problema los fabricantes acuden al throttling, y reducen la velocidad del procesador para evitar sobrecalentamientos. El problema ya generó una gran polémica en los iPhone 6 y sus baterías, y ahora se ha descubierto un conflicto similar en los Surface Pro 6 y los Surface Book 2 de Microsoft.

Recordando al Pentium II

Que tu portátil de última generación funcione con la misma frecuencia de trabajo que lo hacían los antiguos Pentium II es preocupante, pero es lo que está ocurriendo en algunos equipos de la familia Surface de Microsoft.

Cpu

Varios usuarios han comentado en Reddit cómo sus Surface Pro 6 o sus Surface Book 2 están funcionando a 400 MHz en lugar de hacerlo a las frecuencias que permiten sus procesadores, que en algunos casos son de 1,9 GHz.

El problema incluso llega a persistir tras un reinicio del equipo, y todo parece deberse a una actualización del firmware de estos equipos que apareció el pasado 1 de agosto.

En dicho firmware se produce la activación incorrecta de un indicador o flag llamado BD PROCHOT que le indica al procesador que debe reducir su frecuencia de trabajo (throttling) para reducir la temperatura general del equipo.

La medida es útil para evitar problemas de sobrecalentamiento, pero parece que la implementación de este mecanismo está siendo exagerada en estos equipos, que reducen su velocidad en situaciones en las que no deberían hacerlo. Ese mismo parámetro ya ha causado problemas similares en portátiles gaming de ASUS desde hace años.

Los usuarios proponen soluciones temorales como las de desconectar el Surface Dock, los adaptadores de corriente o incluso desactivar antivirus de terceras partes, mientras que otros apuntan a soluciones como ThrottleStop, una utilidad software que es capaz de desactivar ese mecanismo de BD PROCHOT.

Los responsables de Microsoft ya han indicado estar al tanto de la situación, y afirman que están "trabajando rápidamente para solucionar el problema con una actualización del firmware".

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio