Compartir
Publicidad

Los portátiles Dynabook recogen el testigo de los antiguos Toshiba, ya tenemos los primeros modelos en Europa

Los portátiles Dynabook recogen el testigo de los antiguos Toshiba, ya tenemos los primeros modelos en Europa
22 Comentarios
Publicidad

Toshiba vendió el año pasado su división de PCs y portátiles a precio de ganga. Tan solo 31 millones de dólares sirvieron para que la empresa japonesa aprovechara la oportunidad para crear una nueva marca, Dynabook.

Esa marca llega ahora a Europa con los primeros portátiles que siguen la línea que había marcado Toshiba en el pasado. Pronto tendremos con nosotros los Portégé X30-F y los Tecra X40-F, pero este es solo el principio.

De momento, sin señas de identidad diferenciales

Los primeros modelos de la firma Dynabook están dirigidos de momento al mercado empresarial, y lo demuestran unos diseños sobrios y sin señas de identidad diferenciales que los sitúen muy lejos de la propuesta que hasta hace poco hacía Toshiba.

Dsa

Los dos modelos se caracterizan por contar con procesadores Intel de 8ª generación (Whiskey Lake) -tendremos que esperar para que integren los de 9ª generación, presentados hace unos meses- y eso sí, conectividad Wi-Fi 6, que permite llegar a velocidades de descarga de 10 Gbps. También hay opciones de almacenamiento novedosas como la integración de unidades Intel Optane.

El Portégé X30 de 13,3 pulgadas y el Tecra X40 de 14 pulgadas tienen un chasis de aleación de magnesio y cuentan con un nuevo sistema de refrigeración (el ventilador S-Type) que permite mejorar esa ventilación con un volumen de aire un 10% superior y hacerla más silenciosa.

Además, indica el fabricante, incluyen una BIOS de fabricación propia y el chip de cifrado TPM 2.0 para proteger los contenidos. Ambos equipos estarán disponibles en agosto de 2019 a precios aún por especificar.

Más información | Toshiba

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio