Publicidad

NVIDIA refuerza su apuesta en portátiles: habrá equipos con RTX 2060 desde 1.199 euros y mejoras en la gestión de CPU y GPU

NVIDIA refuerza su apuesta en portátiles: habrá equipos con RTX 2060 desde 1.199 euros y mejoras en la gestión de CPU y GPU
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los usuarios que están buscando portátiles gaming están de enhorabuena, porque NVIDIA ha anunciado que este año se lanzarán al mercado más de 100 modelos que contarán con gráficas discretas de NVIDIA a mejores precios que nunca. Los modelos partirán de los 699 dólares en Estados Unidos, y habrá equipos con las potentes RTX 2060 por 1.199 euros para ofrecer un salto cualitativo notable.

A esa apuesta renovada por este segmento se unen nuevas mejoras de gestión de GPU y CPU con el llamado Max-Q Dynamic Boost, un sistema que permitirá balancear mejor la carga entre ambos componentes.

Más potencia gráfica que nunca a mejores precios

En NVIDIA destacaban esa nueva oferta con decenas de portátiles que permitirán acceder a tarjetas gráficas discretas de las familias GeForce GTX y RTX con arquitectura Turing y lo harán con precios más interesantes.

Rtx 2

La comparación para NVIDIA era clara: un modelo de 2016 en esa franja de 999 dólares solía contar con una GTX 960M. Hoy en día estos equipos ofrecerán 5 veces el rendimiento de esa gráfica, pero además aportan soporte para trazado de rayos o DLSS.

En esa oferta de portátiles también destacaban la presencia de pantallas con frecuencias de refresco de hasta 300 Hz y una latencia mínima. Algunos equipos como los diez nuevos integrantes de la familia RTX Studio contarán con las nuevas RTX 2070 SUPER y RTX 2080 SUPER con nuevas ediciones Max-Q.

La GPU ayudará mucho más a la CPU

A ese anuncio se le unía el que permitirá a estos equipos balancear mejor la carga de la CPU y la GPU. El software Max-Q Dynamic Boost permitirá equilibrar esos recursos en tiempo real.

Maxq

De ese modo, cuando haya escenas que necesitan más potencia por parte de la GPU este software se encargará de aumentar el rendimiento de la GPU y así aliviar de carga a la CPU.

También ha habido mejoras en la tecnología Optimus que permitía activar o desactivar la gráfica dedicada para dejar que la gráfica integrada de los SoC de Intel o de AMD —habrá equipos con ambos tipos de procesador— hiciera su trabajo si no era necesario recurrir a las gráficas de NVIDIA.

Lenovo

Eso permite ganar en autonomía de batería, y un nuevo sistema hace uso del llamado Dynamic Display Switch para realizar esa activación o desactivación de forma más eficiente.

Solo los equipos lanzados este año ofrecerán soporte para estas tecnologías software, y aquí no está claro si los fabricantes ofrecerán algún tipo de distinción en el branding de sus equipos para que los usuarios identifiquen si pueden beneficiarse o no de estas nuevas características.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios