Compartir
Publicidad

NVidia GT220 y G210 en 40 nanómetros, por fin en el mercado

NVidia GT220 y G210 en 40 nanómetros, por fin en el mercado
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano ya comentamos la llegada al mercado de las NVidia GT220 y G210, dos nuevas gráficas con las que el fabricante ofrecía los esperados 40 nanómetros. Por entonces ya dijimos que iban a estar disponibles para los fabricantes de productos (licencias OEM, original equipment manufacturer), pero ahora ya podemos confirmar que han llegado al mercado doméstico. En otras palabras, cualquiera puede comprarlas.

Estamos ante dos gráficas de gama baja, con precios que se sitúan entre 50 y 80 dólares, dependiendo del modelo y el fabricante elegido. El rendimiento de ambas tarjetas es bastante limitado para videojuegos, pero rendirán de forma correcta con el resto de tareas, incluyendo la reproducción de vídeo en alta definición.

Destacar que utilizan disipadores y ventiladores de pequeñas dimensiones, en parte gracias al salto hacia los 40 nanómetros, lo cual implicará un ruido muy pequeño o nulo. Incluso, algunos fabricantes están ofreciendo modelos con disipación pasiva.

NVidia GT220

Por supuesto, la principal comparación es con la ATi 4770 presentada en abril. Ésto significa una ventaja a favor de ATi de algo más de cinco meses, lo cual es una enormidad para el mundo tecnológico actual.

Teniendo en cuenta este test de TomsHardware, la NVidia GT220 se sitúa por debajo incluso de la NVidia 9600GSO y la ATi 4670, con lo que también la 4770 estará a un nivel muy superior, con un precio que, en Estados Unidos, ronda los 120 o 130 dólares.

Hay que pensar en que son tarjetas pensadas para gente que no necesite gran potencia, pero aún así la entrada de NVidia en los 40 nanómetros ha sido muy, muy floja. Desde mi punto de vista, hubiese sido preferible abstenerse del lanzamiento de estos dos nuevos modelos que os presentamos hoy para centrarse en las nuevas tarjetas con el GT300, las cuales sí deberán traer notables novedades para romper el mercado y ganar una gran ventaja sobre ATi, cuyos últimos lanzamientos hay que reconocer que son muy sorprendentes.

De todas formas, hay algunos rumores que apuntan a una nueva tarjeta de NVidia en 40 nanómetros de la gama G200. Se denominaría GT240 y podría llegar al mercado en las próximas semanas, aunque aún no hay confirmación oficial.

Imagen | TomsHardware.
Vía | TechReport, Hexus, TechReport.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos