Compartir
Publicidad

El nuevo ThinkPad P52 es la bestia portátil que buscabas si querías una máquina con 128 GB de RAM

El nuevo ThinkPad P52 es la bestia portátil que buscabas si querías una máquina con 128 GB de RAM
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante chino Lenovo ha presentado su nueva estacion de trabajo portátil: el Lenovo ThinkPad P52 es una verdadera bestia del proceso, y sorprende especialmente que sea posible configurarlos con hasta 128 GB de memoria RAM.

Esa es de hecho una de las muchas opciones de un equipo que integra los componentes más potentes de esta generación. Los procesadores Intel Xeon hexa-core, gráficas Nvidia Quadro P3200 o hasta 6 TB de almacenamiento lo dejan claro: si quieres potencia a raudales, esta es una fantástica (y cara) opción.

Especificaciones de vértigo

La nueva workstation portátil de Lenovo llega con pantalla de 15,6 pulgadas y dos variantes, una con resolución 1080p y otra con resolución 4K. Aunque su potencia de proceso está garantizada con esos procesadores Intel Xeon de 8ª generación que pueden llegar a contar con 6 núcleos, lo más interesante llega en dos frentes distintos.

P52 1

El primero, el de su capacidad para albergar hasta 128 GB de memoria RAM gracias probablemente al uso de los nuevos módulos SO-DIMM de 32 GB de Samsung. Esa ingente cantidad de memoria convierte a estos portátiles en una opción fantástica para quienes trabajan con escenarios realmente intensivos en manteria de consumo de memoria.

A esa característica se le une la capacidad de contar con las Nvidia Quadro P3200, basadas en la arquitectura Pascal y en las GTX 1060, y que son una mejora sobresaliente frente a las Quadron 2000 que se integraban en los anteriores ThinkPad P51.

P52 2

La conectividad cambia para este portátil que sustituye uno de los puertos USB-A por un puerto USB-C con interfaz Thunderbolt 3 (dos de esos puertos en total), pero además dejamos atrás el puerto tradicional para la docking station, y en lugar de eso se ofrece un nuevo cable para ese accesorio que se basa precisamente en ese puerto TB3. En esos laterales contamos también con puerto HDMI 2.0, micro DisplayPort 1.4, lector de tarjetas SD, puerto RJ45 y puerto de auriculares.

Las dimensiones del equipo sonde 381x251x24 mm, y el peso asciende a 2,45 kg. El ThinkPad P52 cuenta con una batería de 90 Whr, y las opciones de seguridad incluyen soporte TPM 2.0, lector de huella dactilar y webcam (con ThinkShutter para taparla) con infrarrojos compatible con Windows Hello.

El equipo estará disponible a finales de junio de 2018, pero Lenovo no ha ofrecido datos sobre su precio, que seguramente será elevado. El año pasado los P51 partieron de los 1.400 dólares para la configuración básica, pero os aseguramos que la opción de esos 128 GB de memoria RAM saldrá carísima, sobre todo teniendo en cuenta en qué precios se mueven ahora las memorias DDR4.

Vía | Tom's Hardware

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio