El nuevo Microsoft Surface Laptop Studio nos conquista con su alucinante pantalla abatible

El nuevo Microsoft Surface Laptop Studio nos conquista con su alucinante pantalla abatible
39 comentarios

La gran sorpresa del evento de Microsoft ha sido sin duda el nuevo Microsoft Surface Laptop Studio, un portátil convertible que presume de una pantalla de 14,4 pulgadas que es abatible de esa forma tan característica del espectacular Surface Studio que ya vimos hace tiempo.

Eso permite que el equipo se pueda convertir además en una tableta para usarla con el Surface Pen 2, que se acopla magnéticamente al equipo para cargarse. La versatilidad es sencillamente fantástica en un equipo que además está muy bien plantado en su hoja de especificaciones.

Ficha técnica del Microsoft Surface Laptop Studio


Microsoft Surface Laptop Studio

Pantalla

PixelSense 14,4 pulgadas, 120 Hz

2.400 x 1.600 px (201 ppp), formato 3:2, contraste 1500:1

Multitáctil, soporte Dolby Vision

Procesador

Intel Core i5-11300H

Intel Core i7-11370H

Gráficos

Intel Iris Xe (Core i5)

NVIDIA GeForce 3050 Ti (Core i7)

Memoria RAM

16 / 32 GB LPDDR4x

Almacenamiento

Hasta 2 TB de SSD NVMe

Conectividad

Wi-Fi 6

BT 5.1

Xbox Wireless integrada

Puertos

2 x USB-C (Thunderbolt 4)

1 x 3,5 mm auriculares

1 x Surface Connect

Batería

58 Wh

Webcam

1080p

Soporte Windows Hello

2 x Studio Mics

Dimensiones

323,28 x 228,32 x 18,94 mm

Peso

1,74 kg (Core i5)

1,82 kg (Core i7)

Sistema operativo

Windows 11 Home

Precio

Desde 1.599,99 dólares

Una bisagra con muchos trucos bajo la manga

En apariencia el Surface Laptop Studio no parece muy distinto de otros portátiles. La construcción recuerda a los Surface Book que habíamos conocido hasta ahora, pero el comportamiento de su pantalla es muy distinto a esos equipos.

Pant

De hecho en lugar de contar con una pantalla que se puede conectar o desconectar para usarla como una tableta, el Surface Laptop Studio cuenta con una pantalla que usa un mecanismo de abatimiento muy similar al de los espectaculares equipos Todo-en-uno Surface Studio.

Así, es posible "atraer" la pantalla hacia ti para tenerla en primer plano cubriendo el teclado y por ejemplo usarlo para ver series y películas de forma más espectacular o para jugar en el equipo usando un mando de la Xbox y conectándonos a nuestra cuenta de Game Pass.

Pero además esa pantalla puede quedar apoyada en el teclado para que el equipo sea una tableta enorme (quizás demasiado) con la que poder usar el nuevo Surface Pen 2.

Stage

Ese lápiz se acopla magnéticamente además a la parte inferior del equipo para cargarse y estar siempre disponible, y se beneficia de ese motor háptico que permite imitar la sensación que tendríamos a escribir o dibujar sobre papel en la realidad

En el interior del equipo contamos con procesadores Intel Core de 11ª generación con cuatro núcleos acompañados por las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti en sus variantes más ambiciosas (en otras nos tendremos que conformar con los gráficos Intel Iris Xe) para enriquecer la experiencia gráfica en ámbitos como el de la edición de vídeo y, por supuesto, en juegos.

Surface Laptop Studio 2

En este nuevo portátil de Microsoft también se ofrecen puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 4, lo que permitirá ampliar las posibilidades de conexión con periféricos de todo tipo. Para disfrutar de la experiencia multimedia contamos con cuatro altavoces con tecnología Omnisonic y soporte Dolby Atmos.

Para potenciar su uso en videoconferencias la cámara frontal 1080p (buena noticia, y además disponemos de soporte de Windows Hello) dispone de un algoritmo de inteligencia artificial que ajusta la exposición a las condiciones de iluminación de la localización en la que nos encontramos.

Disponibilidad y precio del Microsoft Surface Laptop Studio

Microsoft ha indicado que los nuevos Microsoft Surface Laptop Studio estarán disponibles el próximo 5 de octubre en Estados Unidos, día de lanzamiento de Windows 11.

Laptop Studio3

El precio de partida será de 1.599,99 dólares en Estados Unidos. A España no llegarán hasta principios de 2022, y aún no se conoce su precio en euros.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio