Compartir
Publicidad

MagicStick busca financiación para convertirse en el miniPC más poderoso

MagicStick busca financiación para convertirse en el miniPC más poderoso
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los ordenadores de bolsillo, también conocidos como PC sticks HDMI, han visto un importante aumento en su participación con interesantes dispositivos que han sido anunciados durante este año, donde se destacan el Intel Compute Stick, el Lenovo Ideacentre Stick 300 y recientemente el Asus VivoStick, esto en cuanto a opciones con Windows, porque también los hay en su versión con Chrome OS gracias al Chromebit desarrollado también por Asus.

Este mercado está por explotar y muchos analistas pronostican que en los próximos años veremos una importante penetración de estos ordenadores de bolsillo, esto debido a su flexibilidad y facilidad de uso. Por ello veremos como muchas compañías empiezan a desarrollar estos miniPCs, donde hoy conoceremos un fuerte competidor que ha sido creado por una startup en California, Estados Unidos, quienes dicen haber desarrollado el mini ordenador más poderoso del mundo, que hasta este momento ha superado todas las metas dentro de su campaña en Indiegogo.

Grandes especificaciones en tamaño reducido

El MagicStick es un mini ordenador en formato stick HDMI que ha sido dotado de unas increíbles especificaciones, algo que lo pone a la cabeza dentro de este apartado, y que además se ofrecen algunas mejoras puntuales que se pueden adquirir por separado, ya que este ordenador posee lo necesario para ser actualizable.

Se ofrece en dos variantes base, el MagicStick One y el MagicStick Wave, ambos comparten especificaciones como procesadores Intel Cherry Trail, un puerto USB 3.1 para la versión Wave, dos puertos USB 3.0, puerto para expansión de memoria vía microSD, y un puerto USB Type-C, almacenamiento flash de hasta 256GB, se puede controlar por medio de una aplicación para teléfonos móviles y su diseño es fanless.

Magickstick Features Icons

Además de que cuenta con Bluetooth 4.1, WiFi 802.11ac y posee la capacidad de tener dual boot, por medio de Windows 10, Android 5.1.1 o a través de la instalación de alguna versión de Linux.

En el caso particular del MagicStick One, nos encontramos con un procesador Intel Cherry Trail Z8300 a 1,83 GHz, 2GB en RAM DDR3L, 32GB de almacenamiento interno ampliable hasta 64GB. Mientras que la versión MagicStick Wave cambia el procesador a un modelo Z8700 a 2,40 Ghz con 8GB en RAM LPDDR3 y almacenamiento de 64GB ampliable hasta 128GB.

Magickstick Open

Hay que destacar que las versiones de entrada de ambos modelos, viene con la versión de prueba por tres meses de Windows 10 Home Edition, si deseamos la versión completa, tendremos que desembolsar más dinero. Eso sí, la versión de Android que se incluye es la 5.1.1 Lollipop sin ningún tipo de restricción.

La campaña en Indiegogo ha sido todo un éxito, donde han logrado superar la meta en más de un 800% y aún le quedan cuatro días por delante. El precio de la versión básica del MagicStick One es de 99 dólares, con envíos a todo el mundo durante el mes de diciembre por 29 dólares adicionales.

Para la versión de entrada del MagicStick Wave su precio es hasta este momento de 269 dólares y quedan 25 unidades, porque ésta ha sido la versión más popular, algo que ha provocado que se haya agotado en dos ocasiones. Por último, la versión de MagicStick Wave con 128GB de almacenamiento y Windows 10 Home Edition completo, tiene un precio durante lo que resta de la campaña de 379 dólares.

Más información | Indiegogo
En Xataka | Los 9 sticks HDMI más completos y baratos para convertir tu televisor en lo que quieras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio