Compartir
Publicidad

Lenovo IdeaCentre Horizon 27, análisis

Lenovo IdeaCentre Horizon 27, análisis
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía Lenovo ha puesto sobre la mesa un nuevo concepto de dispositivo que han denominado Table PC. Para que no quepa duda o quede espacio para la confusión, es Table (mesa) que no tablet.

Lenovo ha plasmado en un único dispositivo, IdeaCentre Horizon, las bondades de un equipo todo en uno de 27 pulgadas, táctil y con Windows 8 junto con las que ofrecía Microsoft con su Surface original, sí, aquella mesa que permitía interactuar con dispositivos y con grandes funcionalidades multitáctiles.

Especificaciones y diseño

Lenovo IdeaCentre Horizon es un equipo que vio la luz en el pasado CES de Las Vegas y que promete ser el centro de atención allá donde vaya.

Este equipo no es sólo una máquina con un diseño innovador y ya, sino que Lenovo ha sido capaz de integrado componentes como para hacer un dispositivo realmente preparado para la experiencia táctil e incluso juegos en Windows 8.

Lenovo IdeaCentre Horizon

Horizon monta una pantalla multitáctil (10 puntos) de 27 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080) rodeada de un margo gomoso. La parte trasera del mismo tiene un acabado metálico y podemos ver una barra metálica que funciona a modo de pata para sujetar la pantalla para un uso como ordenador todo en uno.

Lenovo IdeaCentre Horizon

Dentro de este ordenador nos encontramos con un procesador Intel Core i7 Ivy Bridge doble núcleo a 2 GHz con HyperThreading (velocidad Turbo de hasta 2,5 GHz) y una GPU GeForce GT620M además de 8 GB de RAM. El sistema monta además una pequeña batería en su interior que le permite trabajar sin estar conectado a ningún enchufe.

El equipo disfruta de conectividad Wi-Fi y Bluetooth nativas además de entrada (micrófono) y salida de audio analógica vía minijack. En el lateral también ofrece una entrada HDMI perfecta para conectar cualquier dispositivo, léase consola o sintonizador de TDT, y disfrutar de la calidad de imagen de esta pantalla.

El almacenamiento está cubierto con un disco duro de 1 TB donde tenemos preinstalado Windows 8 y Aura, una interfaz perfecta para utilizar Horizon como dispositivo de entretenimiento en formato mesa, es decir, apoyando la parte trasera del mismo sobre la mesa y dejando la pantalla a modo de tablero.

Abatir Lenovo Horizon

Aura, el secreto de Lenovo IdeaCentre Horizon

Un dispositivo tan diferente al resto de productos del mercado no podría venir sin un software que permita sacarle todo el partido. Es ahí donde entra Aura, una interfaz personalizada que permite escuchar música, ver vídeos e imágenes y ejecutar aplicaciones en un entorno plenamente táctil e interactivo.

Lenovo Horizon

Este ordenador llega acompañado de un teclado y un ratón inalámbricos de gran calidad pero no es lo único ya que tenemos una serie de periféricos perfectos para juegos que podremos utilizar sobre la pantalla. Nos encontramos con cuatro pads táctiles para ser utilizados en juegos como Air Hockey, cuatro joystics con ventosa para colocarlos en el lugar apropiado de la pantalla en los juegos que así lo requieran y, además, un dado digital, sí sí, físico, pero digital.

Te estarás preguntando que todo esto para qué y la verdad es que tenemos que comentaros que el equipo llega con varios juegos precargados como por ejemplo Ruleta, Poker, Lenovo Tycoon, Monopoly o Air Hockey entre otros.

Lenovo IdeaCentre Horizon

Esta interfaz Aura recuerda en cierta manera y en bastantes características a la que lucía Microsoft Surface original que han rebautizado, tras la llegada de sus nuevos tablets, como Microsoft PixelSense. Al principio del siguiente vídeo hacemos un pequeño paseo por las características básicas para jugar con imágenes, vídeos y música además de con aplicaciones o juegos.

Cabe destacar que la interfaz se lanza directamente al plegar el equipo, aunque os comentamos que también podemos cerrar Aura y volver a Windows 8 manteniéndolo en posición horizontal sobre una mesa sin ningún problema.

Formato Table PC, perfecto para juegos en grupo

Lenovo IdeaCentre Horizon se convierte en un tablero digital perfecto para juegos de mesa con el que podremos interactuar no solo digitalmente (es decir, con los dedos) sino que también podremos utilizar los accesorios que acompañan al mismo ofreciendo una buena simbiosis digital y tradicional.

Veamos qué nos ofrece esta interfaz Aura así como un pequeño contacto con los juegos que vienen de serie.

Este maridaje nos ha sorprendido gratamente y una vez probado, no entiendo cómo no hemos disfrutado de algo así en la mesa del salón durante toda la vida. Además hacemos mención especial al soporte de aplicaciones Android vía emulación como por ejemplo el juego DrawRace 2 que viene preinstalado.

Los accesorios, un gran acierto

Lo que en un principio parecía algo fuera de lugar o algo que finalmente no utilizaríamos se convierte en unos buenos compañeros de juego con IdeaCentre Horizon.

Accesorios

La barrera que hay entre lo digital o virtual, mostrado en pantalla, y lo físico en ocasiones es una pequeña barrera y los accesorios cumplen sobradamente el papel de nexo de unión entre ambos mundos. La pantalla es capaz de detectar hasta 10 puntos táctiles simultáneos y traduce el movimiento de los pads o el movimiento de los joysticks de manera precisa, bastante más de lo que esperábamos.

Pads

Además de ello, hay un dado, un dado físico, que se conecta de manera inalámbrica con el equipo y que envía la señal indicando qué número ha salido a IdeaCentre Horizon, como se puede ver en el vídeo anterior.

Dado

Conclusión

Estamos ante un equipo que dobla funcionalidad como centro multimedia y de entretenimiento en formato mesa y también un capaz equipo todo en uno con pantalla de 27 pulgadas FullHD que además permite conectar dispositivos vía HDMI para mostrar los contenidos en la misma.

Es un equipo muy versátil y cubrirá las necesidades de cualquiera que busque un equipo todo en uno con todos los extras anteriormente mencionados.

Horizon

Lenovo intenta introducir una nueva línea de dispositivo con este IdeaCentre Horizon que, una vez probado, nos parece interesante aunque, avisamos, hay que tener en cuenta algunos puntos para otorgar nuestro veredicto final.

La compañía Lenovo ha lanzado este producto, en una versión más básica y con la misma configuración que este en Estados Unidos a unos precios de 1.499 dólares y 1.799 dólares respectivamente. Como se puede ver son precios elevados y más si acaba llegando a la típica conversión euro-dólar 1:1 que vemos en el sector tecnológico.

Todo en uno

Otro de los puntos que nos chirría ligeramente es la posibilidad de crecimiento de la plataforma Table. Hemos comprobado que existe una tienda de aplicaciones Lenovo a la que podemos acceder desde el equipo, con apps gratuitas y otras de pago. Sin embargo, estamos ante un dispositivo nuevo, el único del mercado que ofrece estas posibilidades táctiles y esta cómoda forma de funcionamiento, y ello parece dejarnos intuir que los desarrolladores tomen con cierto respeto la plataforma.

El desarrollo de una aplicación o juego conlleva mucho tiempo y esfuerzo y al sólo llegar a un dispositivo que además será potencialmente caro reduce en gran parte los posibles beneficios.

Si nos paramos a pensar en el precio, nos damos cuenta de que probablemente acabe siendo un producto de nicho, para exposiciones, salas de reuniones de empresa o bien el salón de algún que otro usuario elitista. En un principio nos planteamos que este dispositivo si se integra en una mesa de salón podría dar mucho juego incluso para los más peques.

Horizon

Sin embargo a la hora de probar juegos, nos hemos encontrado con que no sólo hay juegos a los que los críos pueden jugar sin problema, sino que nos encontramos con juegos como la Ruleta o Poker, en el que tienes que emparejar móviles Android donde se mostrarán las cartas de cada jugador y así el resto no las ve, no muy recomendables para ellos aunque sí que hará posible pasar una tarde animada entre amigos.

Si hubiese un sistema de control parental y más software este dispositivo se convertiría en un maestro perfecto para los pequeños, podrían aprender a navegar por Internet e incluso sería muy sencillo e intuitivo el aprendizaje de idiomas gracias a la interfaz táctil, la gran pantalla y los altavoces Dolby Home Theatre que integra.

controles

Otro de los "peros" que podemos ponerle es que sólo dispone de dos puertos USB 3.0 y ya en las pruebas nos hemos quedado cortos con la pareja si queremos utilizar teclado y ratón ya ocupamos uno y el dado requiere otro puerto.

En resumen, IdeaCentre Horizon es un dispositivo que abre las puertas de este formato Table PC retomando las riendas del ex Microsoft Surface y ofrece una funcionalidad Windows 8 plena como sistema todo en uno. Nos ha gustado bastante con la salvedad de esperar ver a qué precio llega a España así como también ver cómo se desarrolla el ecosistema de aplicaciones para Horizon.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Lenovo. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

En Xataka | Lenovo IdeaCentre Horizon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio