Compartir
Publicidad

El nuevo chipset AMD 785G trae gráficos integrados a bajo precio

El nuevo chipset AMD 785G trae gráficos integrados a bajo precio
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

AMD ha presentado esta mañana un nuevo producto de cara a los usuarios menos exigentes. Es el chipset AMD 785G, cuya principal particularidad es la implementación de una gráfica integrada.

La gráfica es una ATi 4200, quizá poco potente pero más que suficiente para las tareas más elementales. Gracias a ellas, el equipo podrá ofrecer salidas de vídeo DVI, HDMI y/o DisplayPort, dependiendo del modelo de placa elegido. La 4200 es compatible con DirectX 10.1 y está fabricada en 55 nanómetros. Podríamos decir que está un paso por delante de las gráficas integradas en portátiles, tipo Intel GMA 4500, aunque por detrás de gráficas de verdad de las más comunes.

En cuanto a precios nos encontramos con que las placas con el 785G rondarán los 60-90 euros, dependiendo de las características técnicas. Todas incluirán socket para micros AM2+ y AM3, memorias DDR3, discos SATA2 e incluso un hueco PCI-Express x16, por si necesitamos un extra en potencia y preferimos instalar una gráfica dedicada. Ya hay multitud de fabricantes confirmados, como por ejemplo Asus o Gigabyte, entre otros, y seguro que en un futuro se unen muchos más.

Podéis encontrar varios análisis por la red (Toms Hardware o Hexus por citar dos de ellos, en Engadget tienen un pequeño listado con más enlaces) que concluyen en que el nuevo chipset AMD 785G es un buen producto que satisfará las exigencias del usuario medio, aunque quizá la potencia de la ATi 4200 se quede algo corta para ciertas tareas, como por ejemplo la reproducción de vídeo en alta definición o los videojuegos más recientes.

Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos