Compartir
Publicidad

Lenovo Ideacentre Stick 300: un miniPC por 129 dólares y actualizable a Windows 10

Lenovo Ideacentre Stick 300: un miniPC por 129 dólares y actualizable a Windows 10
25 Comentarios
Publicidad

Lenovo se ha unido a la moda de ofrecer miniPCs en formato de dongle HDMI y ha lanzado al mercado su Lenovo ideacentre Stick 300, un pequeño ordenador que integra un Atom Z3735F. Aunque llega con Windows 8.1, sus responsables destacan que será actualizable a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, a partir del 29 de julio.

Este dispositivo cuenta con 2 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento -con ranura microSD para ampliar esa opción-, y soporte para conexiones WiFi y Bluetooth 4.0, algo importante a la hora de poder conectar un teclado y un ratón inalámbricos. El puerto USB 2.0 también ofrece opciones de expansión, y como en otras ofertas, la alimentación corre a cargo del puerto microUSB.

Como en otras soluciones ya presentadas por Intel -ya analizamos en detalle su Compute Stick- o Microsoft (aunque de momento solo en India), esta propuesta de Lenovo es idéntica en su formato y prestaciones. De hecho, todas parecen calcadas las unas de las otras, y no encontramos diferencias apreciables.

De hecho, el modelo de Lenovo es aún más parecido al de Intel al ofrecer una pequeña rendija de ventilación que invita a pensar -el fabricante no lo revela- que aquí también contamos con un ventilador para refrigerar esos componentes. No era el caso del Splendo de Microsoft e iBall, que tenía refrigeración pasiva. Por lo demás, una alternativa que como en el resto de casos permite acceder a un escritorio Windows 8.1 (actualizable a W10, como sus rivales) y que tendrá un precio de 129 dólares cuando esté disponible en tiendas el próximo mes de julio.

Más información | Lenovo
En Xataka | Los 9 sticks HDMI más completos y baratos para convertir tu televisor en lo que quieras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos