Compartir
Publicidad

El CloudBook de Microsoft podría ser tu próximo portátil barato: cuidado, Chromebooks

El CloudBook de Microsoft podría ser tu próximo portátil barato: cuidado, Chromebooks
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de grandes fabricantes se han olvidado del segmento de bajo coste en el terreno de los portátiles: los tablets y portátiles convertibles suelen rondar precios elevados, y no hay demasiadas alternativas —algunas quedan, afortunadamente— que den mucha confianza con Windows en el terreno de los portátiles puros de bajo coste.

Eso podría cambiar si como todo parece Microsoft presenta sus CloudBook en unas semanas. Estos equipos harían uso de esa versión "Cloud" de Windows 10 de la que hablamos hace unos meses, y competirían directamente en sectores como la educación con los cada vez más populares Chromebooks de Google.

El 2 de mayo tenemos una cita con Microsoft en Xataka

El acercamiento de Microsoft a este tipo de "portátiles baratos" sería muy similar al de los Chromebooks: serían equipos más modestos y que estarían centrados en ejecutar aplicaciones que solo se pudieran instalar desde la tienda Windows Store además de tener un enfoque importante a su uso con servicios y aplicaciones web.

Hp El HP Stream es una alternativa curiosa pero limitada si uno quiere un portátil de bajo coste. Hay otros en la lucha por ese segmento, y Microsof podría ser uno de ellos.

La idea, claro, sería la de competir en un terreno en el que los portátiles de Google están ganando interés tras el progresivo soporte de aplicaciones Android, pero en el que Apple también trata de atacar con desarrollos como su nuevo iPad de 399 euros.

Microsoft está preparando un evento en Nueva York para el próximo 2 de mayo, y será entonces cuando sepamos si este portátil de bajo coste es o no una realidad, y si cumple con esas expectativas que lo harían competir con las alternativas de sus competidores. Hay opciones de competir en ese segmento, así que será interesante ver si la empresa de Redmond tiene una propuesta para convencer a usuarios menos exigentes o con menos necesidades.

Vía | VentureBeat
En Xataka | El sueño se podría convertir realidad: emular programas x86 en ARM64 para 2017 en Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos